Ocupando nada menos que el tercer puesto en el ranking de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria de construcción, SANY fabrica bienes de equipo de alta calidad y los distribuye en todo el mundo. SANY es una empresa líder del mercado con muchos de sus productos, especialmente en el continente asiático. SANY pretende ahora reforzar su imagen de marca como acompañamiento a su éxito comercial. Para ello, la empresa –con sede central europea en las cercanías de Colonia, Alemania– se ha propuesto renovar su imagen en el mercado con el fin de seguir promoviendo el conocimiento de sus productos.
En China, por ejemplo, SANY alcanza cuotas de mercado de casi un 25% en el segmento de las excavadoras hidráulicas, siendo el número 1 indiscutible del mercado en ese país. En 2016, la empresa inició la venta específica de excavadoras hidráulicas en Europa, y desde entonces ha creado una red europea de venta y asistencia técnica con más de 100 distribuidores.
Diseño Corporativo
La marca SANY simboliza sobre todo una calidad excelente. Ahora, esta promesa de calidad constante también se hace visible en su comunicación corporativa.
SANY logra esto gracias al nuevo “key visual”, quizá el componente más llamativo e importante de su nueva imagen de marca. Con una representación en perspectiva, este motivo visual ofrece una puesta en escena de los productos parecida a la de una exhibición. El fondo oscuro y la simulación de nubes hacen que las máquinas aparezcan con las siluetas resaltadas y transmitan la fuerza que guardan en su interior. De ese modo, la comunicación corporativa iguala el nivel de calidad real de la maquinaria de construcción Sany.
Otro aspecto al que se le ha dado mucha importancia ha sido la facilitación de testimonios de clientes y la incorporación de imágenes auténticas de uso, con el propósito de mostrar las máquinas en su entorno “natural” más allá de la mera presentación de los productos.
Como complemento del lenguaje visual y de la nueva imagen global, un amplio catálogo de materiales y de recursos de comunicación se elaboró con toda rapidez. Algo que demuestra una vez más la ambición y el increíble dinamismo de esta empresa.
El foco en los distribuidores
A la hora de elaborar los materiales en el nuevo diseño, se prestó una atención especial a la obtención de productos que fueran útiles para los socios distribuidores y les ayudaran eficazmente en sus respectivas tareas. Para ello, todos los folletos de productos se rediseñaron y reeditaron por completo. Un folleto corporativo de nuevo diseño transmite además al cliente la capacidad de rendimiento y los valores de la marca SANY.
Pero para obtener una imagen de marca de alta calidad a nivel global se necesita mucho más que eso. Es más bien un proceso que comienza con el diseño del papel de correspondencia, y no acaba ni mucho menos al colocar la bandera de un estand ferial personalizado. Por eso, era claro que había que mejorar todos los materiales promocionales (banners de producto e imagen, vinilados para vehículos, un nuevo esquema para anuncios publicitarios, vídeos, etc.) y adaptar el sitio web con todos sus contenidos.
Tienda online
Para poder ayudar aún más a los distribuidores en el asesoramiento del cliente final, la tienda online también se remodeló por completo. Muchos de los artículos incluidos no solo se adaptaron al nuevo diseño, sino que toda la gama se sometió a una revisión integral y se orientó al grupo objetivo específico con una mayor precisión.
Caja de regalos – celebración con el comercio
Para poder celebrar todas las novedades mencionadas con los distribuidores, SANY Europe hizo llegar una caja de regalos a cada distribuidor que, además de algunos artículos de merchandising, contenía el nuevo folleto corporativo de la empresa y toda la documentación relacionada. Como la actual crisis del coronavirus hacía imposible cualquier celebración a gran escala en la central de Alemania, SANY decidió enviarles además un buen cava para que pudieran brindar como es debido por el éxito en común.
¿Por qué invierte SANY en una imagen de marca reforzada?
La calidad de la maquinaria de construcción SANY es extraordinariamente buena. Su estructura metálica de reconocido prestigio, el empleo de componentes europeos y la asistencia técnica en toda Europa ofrecen una alternativa muy interesante frente a otros competidores. Comunicar esto de un modo adecuado era el reto que había que superar. Ahora, la comunicación corporativa y la calidad del producto van de la mano –convénzase usted mismo.
SANY Europe
SANY Europe es una filial de la matriz china SANY Heavy Industry con sede en Changsha. La compañía ocupa el tercer puesto entre los mayores fabricantes de maquinaria de construcción del mundo, y en 2019 obtuvo una cifra de negocios de aproximadamente 14.200 millones de USD. Con sus más de 26 familias de productos y 300 modelos de máquinas, esta empresa fundada en 1989 ofrece un catálogo de productos extraordinariamente amplio, los cuales son desarrollados, vendidos y distribuidos en todo el mundo por sus casi 35.000 trabajadores.
Las especialidades en el área de la maquinaria de construcción son las excavadoras, las grúas y las hormigoneras. Además de otras máquinas de construcción para diferentes tareas, el catálogo comprende maquinaria portuaria, aerogeneradores y plantas completas de asfalto y hormigón.
En Europa, SANY tiene su sede desde 2011 en la localidad alemana de Bedburg, junto a Colonia. Allí, unos 80 empleados de las áreas de maquinaria de construcción (excavadoras) y maquinaria portuaria trabajan en la distribución, la asistencia técnica y la adaptación de los productos para Europa. El gran recinto de aproximadamente 12,5 hectáreas contiene una planta de producción y una nave de almacenaje –en la que las máquinas se adaptan y se comprueban de nuevo antes de ser entregadas al cliente–, y cuenta además con una instalación de pintado, un gran edificio de administración y hasta un hotel propio.
En 2019, la filial europea vendió casi 1.000 excavadoras y unas 100 máquinas portuarias en Europa. Con ello, su cifra de negocios alcanzó el pasado año casi 50 millones de euros, con más de 100 distribuidores en toda Europa.
El conocido fabricante alemán de bombas de hormigón Putzmeister –ubicado en la localidad alemana de Aichtal, provincia de Stuttgart– también forma parte del Grupo SANY.