El pasado mes de abril la ciudad de Granollers (Barcelona) acogió la 12ª edición de los juegos Special Olympics.
La Federación Catalana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de la ciudad de Granollers fueron los encargados de organizar y gestionar dicho evento con el objetivo de promover la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad.
En dicho acontecimiento participaron en una quincena de disciplinas deportivas alrededor de 1.500 deportistas de 11 comunidades autónomas y 10 países diferentes.
El equipo de voluntariado también fue componente esencial. Alrededor de 600 personas dieron soporte a los deportistas y diferentes equipos a lo largo de la competición y en las actividades complementarias que se llevaron a cabo durante esos 4 días.
La ceremonia inaugural tuvo lugar el pasado 30 de marzo en un Palau d’Esports de Granollers que lucía espectacular con la asistencia de más de 5.000 personas. La ceremonia de clausura se realizó el 2 de abril, también en el mismo emplazamiento.
Movex Lift no quiso perderse la cita y estuvo presente durante toda la competición. Se unió al equipo de patrocinadores y contribuyó en los Special Olympics aportando su pequeño granito de arena con botellines para todos los participantes.
Como empresa, Movex está totalmente comprometida con la igualdad y la inclusión social, y decidió formar parte de este fantástico evento para dar visibilidad y promover las miles de historias en las que personas con algún tipo de discapacidad han sido capaces de encontrar la confianza necesaria para superar las limitaciones y seguir hacia adelante gracias a su espíritu de superación.
Los Special Olympics contaron también con la presencia de Nuc i Bruna, las mascotas de los juegos y piezas fundamentales en todas las ediciones.
Por supuesto, no podía faltar la famosa Antorcha Olímpica, que después de haber recorrido las últimas semanas diferentes ciudades de Cataluña, hizo la parada final en la ciudad de Granollers para dar tanto el pistoletazo de salida como para cerrar unos juegos olímpicos mágicos y llenos de estrellas que tuvieron la oportunidad de brillar por todo lo alto.
¡Juntos somos más!