Grumaq, concesionario oficial de FPT Industrial en Argentina, continúa con sus trabajos diarios, realizando entregas a clientes que realizan actividades esenciales en las industrias de la agricultura, alimentos, y generación de energía.
FPT Industrial, marca líder en motores perteneciente al grupo CNH Industrial, se encuentra realizando entregas de nuevos motores y otros equipos a través de Grumaq, su distribuidor oficial ubicado en Argentina.
Grumaq es una empresa familiar con años de experiencia en la comercialización de equipos de izaje, como así también en la venta y servicios post-venta de equipos viales y grúas para la construcción.
El concesionario, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro, posee puntos de asistencia en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A su vez, cuenta con un servicio técnico oficial, preparado para garantizar servicio de reparación y asistencia especializada de todos los productos que comercializa a través de personal en constante capacitación y actualización técnica.
Soluciones para la industria
En un contexto mundial atravesado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), Maximiliano Mantinian, integrante del área comercial del concesionario, remarcó que en la compañía están “trabajando con las medidas sanitarias correspondientes”, lo cual no significa un obstáculo para continuar con las tareas diarias, según declara.
Recientemente, el concesionario realizó el armado de un motor FPT Industrial N67 electrónico de 313 HP para un prototipo solicitado por un cliente para el montaje de cosechadoras de industria nacional. “Se tomó de base un motor existente y se hicieron las adaptaciones solicitadas por el cliente para el montaje en sus cosechadoras” , comentó.
El N67 es un motor electrónico perteneciente a la Familia NEF que posee 6 cilindros y cuenta con una potencia de 313 HP y un torque de 1212 Nm. “FPT Industrial es una marca que se encuentra presente en el país con su fábrica de Córdoba y, al ser un producto nacional, posee una mejor cobertura en el stock de repuestos y consumibles” , sostuvo el especialista.
Además, desde la empresa aseguran que se sigue brindando servicios a todos los clientes de manera programada. Otro de los grandes trabajos durante esta pandemia fue el mantenimiento de un motor N67 en una excavadora CASE CX220C.
En este sentido, Mantiniano manifestó que:”Como dice el eslogan de Grumaq, nosotros somos fuertes en servicios y damos las respuestas en tiempo y forma, tanto por el desgaste normal de la maquinaria como por otros imprevistos. Vamos donde el cliente nos necesita “.
Tecnología para la generación de energía
Durante los meses de pandemia, el sector agrícola y toda la cadena alimenticia fueron actores fundamentales para el buen desarrollo de la sociedad y de la economía argentina. En ese contexto, grandes compañías y Pymes del sector realizaron inversiones para no detener su producción y asegurar la provisión de alimentos a sus comunidades, tal es el caso de Lácteos San José SRL, empresa oriunda de la localidad santafesina de San Lorenzo y dedicada desde 1960 a la distribución mayorista de alimentos y bebidas, que adquirió grupo electrógeno FPT Industrial de 100 KVA.
“Los motores FPT Industrial son de excelente calidad, son conocidos entre los mecánicos del país porque están presentes en infinidad de productos esenciales, como maquinarias de construcción y agrícolas, medios de transporte, equipos industriales como bombas de riego, bombas de incendio, hormigoneras, hoyadoras, etc. ” , enfatizó Mantiniano.
Otra de las empresas que sumó tecnología FPT Industrial fue Quor SRL, que requirió tres motores para el desarrollo de grupos electrógenos. La firma brinda equipamiento para la provisión de energía eléctrica en la ciudad de Rosario, ubicada en Santa Fe, Argentina.
Quor SRL también ofrece asesoramiento técnico, asistencia técnica de post-venta y repuestos específicos para la realización del mantenimiento.
Con una historia que comenzó en 1990, la empresa se dedica a realizar reparaciones y montajes de grupos electrógenos. Actualmente Kilowatt Grupelec desarrolla y comercializa grupos electrógenos, atendiendo necesidades de generación de energía eléctrica, y también posee flota y equipos que facilitan la reparación e instalación de generadores de energía.
Durante la pandemia, la empresa adquirió cuatro motores para el armado de grupos electrógenos para el abastecimiento de energía en la provincia de Córdoba, donde ya se han instalado grupos electrógenos en cadenas de farmacias, panaderías, crematorios, frigoríficos, hoteles y casinos.
“Nuestros clientes confían en los productos FPT Industrial porque son de calidad y cuentan con soporte postventa” , cerró.