Los motores de combustión interna de hidrógeno tienen el potencial de ser un combustible limpio y renovable clave para la maquinaria de construcción.
El fabricante británico de equipos de construcción JCB ha estado a la vanguardia del desarrollo de su propio hidrógeno ICE, que recientemente mostró en ConExpo en Las Vegas.
Pero el desarrollo del motor no ha estado exento de desafíos, como le ha dicho el director de innovación y crecimiento de JCB, Tim Burnhope, a Becky Schultz de Diesel Progress y New Power Progress.
De hecho, como explica Burnhope, JCB ni siquiera estaba seguro de si la tecnología funcionaría después de que una serie de proyectos de investigación académica anteriores fracasaran en sus objetivos.
Pero JCB resolvió los desafíos de construir un motor de hidrógeno que pueda competir con un diésel, y aprendemos a dónde va JCB a partir de aquí cuando se trata de desarrollar y fabricar máquinas impulsadas por hidrógeno.
Lord Bamford dice: “JCB ha hecho grandes avances en un corto espacio de tiempo para desarrollar un motor de combustión interna de hidrógeno”
“La gente adopta la tecnología cuando es asequible y cuando es muy similar a la que se usa actualmente. Los operadores utilizarán estas máquinas de la misma manera y las venderán como segundas máquinas de la misma manera. Podrán ir a cualquier parte del mundo a medida que se adopte el hidrógeno. Las personas pueden reparar estas máquinas: el motor es prácticamente el mismo, excepto por cuatro bujías. Es exactamente igual entonces le da confianza porque saben trabajar la tecnología”, dijo Tim Burnhope