Mollo Noleggio aprovecha por primera vez en su historia la oportunidad de crecer a través de adquisiciones, confirmando la estrategia de desarrollo en el territorio italiano, con la compra de Monia Noleggi y Parmiani Noleggi. Mollo Noleggio identifica nuevos métodos de crecimiento para continuar su expansión.
La primera adquisición es la de Monia Noleggi, activa desde hace más de 25 años en la zona de Romaña, donde es conocida por el alquiler de plataformas aéreas de trabajo. Mollo adquirió el 100% del negocio de Monia Noleggi, que ahora está integrada en la sucursal de Mollo Noleggio en Forlì.
Con respecto a esta primera operación, Mauro Mollo, presidente de Mollo Noleggio, declara: “La adquisición se completó rápidamente con gran satisfacción. Queríamos invertir en Emilia-Romagna, al mismo tiempo que la propiedad de Monia Noleggi tenía nuevos proyectos de desarrollo en otros sectores: encontró un punto de convergencia que facilitó el éxito de la operación.Desde el punto de vista comercial, Monia Noleggi es una marca con excelentes referencias en su área que presenta un modelo de negocio caracterizado por una gran flexibilidad dirigido en particular a las pequeñas empresas. Los clientes ahora encontrarán una estructura preparada y flexible que operará siguiendo los procedimientos y el modelo organizativo de nuestra red, con ventajas adicionales derivadas de una oferta más amplia y equipada”.
La segunda operación es la adquisición de Parmiani Noleggi, una empresa histórica que opera en Valtellina, Lecco y cerca del territorio fronterizo suizo. Parmiani, una empresa bien estructurada, además de la oficina principal en Montagna en Valtellina (SO), tiene otras dos sucursales, en Piantedo (SO) y Garbagnate Monastero (LC). Mollo Noleggio ha adquirido el 100% de la propiedad de la empresa. Parmiani Noleggi continuará operando bajo su marca, liderada por la hija de los fundadores, Chiara Parmiani, con el cargo de CEO.
Sobre esta adquisición, Mauro Mollo declara: “La adquisición de Parmiani Noleggi nos permite consolidar nuestra presencia en el norte de Lombardía, elevando a 11 los puntos de Mollo Noleggio en esta región”.
La adquisición generará inmediatamente sinergias y oportunidades empezando por las relacionadas con la flota: en el pasado Parmiani Noleggi contaba con una flota de unas 150 unidades enfocadas principalmente en el alquiler de plataformas aéreas y equipos de elevación, ahora podrá sumar nuevos productos de Mollo Noleggio por ejemplo, en movimiento de tierras, construcción e industria. Mollo Noleggio está buscando nuevas oportunidades de negocio también en Suiza, país en el que Parmiani ya opera.
Mauro Mollo explica: “Queremos seguir gestionando el desarrollo de Mollo Noleggio de acuerdo con las líneas estratégicas que nos llevaron a lo que somos hoy, pero al mismo tiempo mostramos que estamos listos para recibir nuevas oportunidades. No es un cambio de estrategia: la empresa ha crecido, contamos con una estructura sólida y bien asentada, fortalecimos nuestra organización interna. Seguiremos abriendo nuevas sucursales y realizando nuestros proyectos, pero creemos que estamos listos para otras adquisiciones”.