Jekko, en colaboración con el ejército belga, ha diseñado la primera minigrúa adaptada para el transporte aéreo.
Parece el clásico SPX1280, con sus dimensiones compactas, estabilización de vanguardia y
sistema hidráulico, una capacidad máxima de elevación de 8 toneladas y un Pick & Carry de 2 toneladas. Pero esta minigrúa amarilla brillante esconde características especiales que la convierten en una máquina de grado militar, equipada para aire, transporte y paracaidismo.
El Departamento técnico de Jekko, en colaboración con su distribuidor belga Rentalift y las Fuerzas de Defensa- Componente Aéreo de Bélgica, han desarrollado en los últimos dos años la primera y única mini grúa en el mundo diseñado para el transporte aéreo. El elemento principal de esta minigrúa es su refuerzo del chasis, que sigue las condiciones y procedimientos de STANAG. Este marco ofrece varios puntos de anclajes para asegurar en un avión y lanzarse en paracaídas si es necesario. También presenta un anemómetro para que vigile el estado del viento en el lugar de trabajo, un kit para clima frío para arrancar el motor, filtros para trabajar en ambientes polvorientos o arenosos y dar una rápida respuesta a las necesidades de los soldados y respetar el apretado horario. Rentalift siempre estuvo en estrecho contacto tanto con el ejército y Jekko. Esta minigrúa SPX1280 funcionará en todas partes: desde el frío ártico hasta el caliente clima del desierto, bajo el sol abrasador y la lluvia torrencial.
“¡Estamos entusiasmados con esta nueva grúa Jekko de grado militar!”
“Las Fuerzas de Defensa de Bélgica se acercaron a nosotros por primera vez en 2018 en la exposición MATEXPO, buscando una grúa capaz de volar en un Airbus A400M y trabajando en el mantenimiento del avión. De las cuatro empresas contactadas, Jekko cumplió con todas las expectativas del ejército y fue el único competidor
capaz de construir las grúas en poco tiempo, logrando ganar el contrato. El estándar de la SPX1280 ya tenía las principales características que buscaban: su equilibrio entre tamaño / peso, capacidad de levantamiento, la función Pick & Carry, la estabilización automática, la grúa totalmente controlada por radio y las numerosas personalizaciones disponibles. Posee una robustez natural y una estabilidad confiable, y el ¡El resultado es un modelo especial para OPS que incorpora las soluciones técnicas más avanzadas! “
Davy Bintein, Gerente de ventas de Rentalift.
Jekko, ya presente en el mercado militar, es un hito en las nuevas tecnologías de elevación y un socio de confianza, capaz de ofrecer soluciones personalizadas para hacer posible cada elevación.