La empresa es la primera en el segmento de alquiler de equipos en poner a disposición la herramienta y lidera iniciativas de sustentabilidad en el sector.
Mills, líder latinoamericano en alquiler de equipos, acaba de lanzar una calculadora de emisiones de CO2, siendo la primera en el segmento en tener disponible esta función. Con la herramienta, los clientes podrán conocer sus emisiones al utilizar equipos para sus proyectos ingresando información básica, además de conocer alternativas para reducir su huella de carbono.
La iniciativa está en línea con el camino de la sostenibilidad de Mills, que busca generar impactos positivos en sus grupos de interés a través de compromisos y acciones genuinos. “Como pionera en el mercado de plataformas elevadoras, Mills quiere ser protagonista en esta transformación hacia un negocio más sustentable, pues sabemos nuestra responsabilidad de liderar este cambio siendo la empresa líder en Latinoamérica en arriendo de equipos”, comenta Daniel. Brugioni, Director Ejecutivo Molinos.
Mills cree que estimar cuánto emite su empresa y aprender cómo reducir su huella de carbono es un gran paso hacia la construcción de un futuro más sostenible. “Esta es la primera gran iniciativa de Mills para involucrar a sus partes interesadas en el tema del cambio climático. Para seguir fortaleciendo este movimiento para incentivar a nuestra cadena de valor a mirar sus actividades de una manera más sustentable, queremos impulsar la innovación y buscar nuevas oportunidades. Para ello, ya tenemos otras acciones en marcha”, destaca Eduardo Lema, Director Ejecutivo de Heavy Rentals.
En junio de este año, la empresa publicó su primer Informe de Sostenibilidad. En este documento se presentan los temas materiales, compromisos y metas asociadas a cada uno de ellos, entre ellos el aumento del número de equipos eléctricos e híbridos al 60% de la flota para 2025, ofreciendo alternativas que reduzcan las emisiones de CO2 para sus clientes.