Menú Cerrar

MAXIM CRANE WORKS LANZA UN AMBICIOSO PROYECTO PARA REACONDICIONAR 14 GRÚAS SOBRE ORUGAS MANITOWOC 2250

Maxim Crane Works está trabajando con el equipo de servicio EnCore de Manitowoc para reacondicionar 14 grúas sobre orugas Manitowoc 2250 de su flota.
La empresa considera que el proyecto es una forma ideal y rentable de seguir sirviendo al mercado de alquiler de grúas sobre orugas de 300 USt.
Una variedad de factores económicos están impulsando el crecimiento en la clase de peso 300 USt, incluyendo la construcción de centros de datos, obras de infraestructura, las operaciones petroquímicas, y más.

Maxim Crane Works ha puesto en marcha un proyecto plurianual para refabricar 14 de sus grúas sobre orugas Manitowoc 2250. La empresa está trabajando con Manitowoc y su negocio EnCore para revisar las grúas, que luego serán reasignadas a su flota de alquiler en todo el país. El ambicioso plan es uno de los mayores proyectos de este tipo hasta la fecha y refleja los factores económicos que impulsan la demanda del mercado de alquiler de grúas. El trabajo se está llevando a cabo inicialmente en las instalaciones de MGX Equipment Services en Belle Chasse y Birmingham, Alabama.

“El mercado de alquiler de grúas sobre orugas está siendo impulsado por las grúas de 300 USt. Estamos viendo trabajos de construcción de centros de datos, almacenes para los principales sitios de comercio electrónico y plantas petroquímicas, junto con la realización de grandes proyectos en infraestructura, energías renovables y más”, dijo Larry Lis, vicepresidente de flota de Maxim Crane Works.

“La Manitowoc 2250 es la única verdadera grúa sobre orugas de 300 USt en el mercado con la relación costo-beneficio ideal para el trabajo de alquiler”, continuó. “Tenemos 50 Manitowoc 2250 trabajando en nuestra flota por todo el país. Son grúas ampliamente aceptadas por el mercado y probadas. Podemos hacer que Manitowoc las refabrique y tener excelentes grúas de trabajo por otros 12 a 15 años a una fracción del costo de comprar grúas más nuevas que pueden no ser ideales para nuestras demandas actuales.”

Lis dijo que Maxim Crane Works también disfrutará de beneficios adicionales del proyecto de remanufacturación – aquellos que podrían no haber impulsado la decisión inicialmente, pero que la empresa seguirá percibiendo como un valor añadido. Esto se debe a los conocimientos acumulados por la empresa gracias al uso de las 2250 en su flota durante más de una década.

“Con 50 de estas grúas ya en nuestra flota, nuestros operarios saben cómo utilizarlas. Nuestros mecánicos saben cómo trabajar con ellas. Ya disponemos de un sólido inventario de piezas de repuesto para grúas de esta clase. Nuestro equipo de logística sabe cómo transportarlas. Conocemos las diferencias en la forma de moverlas y utilizarlas en las distintas regiones. Es una gran ventaja”, explica. “También tendrán un gran valor de reventa si decidimos cambiar la flota. El certificado de remanufacturación de Manitowoc tendrá mucho valor”.

El proyecto de refabricación EnCore continuará hasta 2026, con 3-4 Manitowoc 2250 refabricadas a la vez. Lis dijo que el plan podría ampliarse y que se podrían utilizar más grúas si surgiera la necesidad.

“Estas grúas se utilizarán tanto para alquiler sin tripulación como para alquiler operado, y se colocarán estratégicamente en ubicaciones de todo EE.UU. Esperamos poder utilizar las Manitowoc 2250 en nuestra flota durante mucho tiempo”, dijo Lis.

Más noticias

Más noticias