Una segunda nueva adquisición este verano que marca un punto de inflexión en la estrategia de alquiler eco-responsable de la empresa.
Pedro García, Genie Regional Manager Spain & Portugal (izquierda), Bernardo Gómez, CEO de Maxber (derecha)
Abordando la necesidad de responder a los desafíos medioambientales y a las regulaciones cada vez más estrictas en los lugares de trabajo, tras la entrega de las dos primeras plataformas de tijera eléctricas Genie® GS™-4655 de España a principios de este verano, la empresa MAXBER, de reconocido prestigio en el alquiler de productos de elevación, acaba de recibir una segunda entrega eco-responsable de Genie. Incluyendo tres plataformas articuladas híbridas Genie® Z ®-45 FE de 16 m, una unidad Genie® Z ®-60 FE de 20,16 m, para MAXBER, la adquisición de estas cuatro plataformas híbridas Genie representa un punto de inflexión en la estrategia de alquiler de la empresa.
Diseñadas para ayudar a las empresas de alquiler y a sus clientes a afrontar los desafíos medioambientales actuales y futuros, las plataformas híbridas Genie Z-FE combinan los beneficios de la eficiencia silenciosa y sin emisiones de los equipos 100% eléctricos con el potente rendimiento 4×4 de las máquinas diésel, todo ello en una sola unidad. Poniendo fin a las baterías que se agotan, la tecnología híbrida (FE) Genie ofrece una solución «2 en 1», que es a la vez respetuosa con el medio ambiente y altamente versátil.
Adaptadas a una gama extremadamente amplia de aplicaciones, las plataformas híbridas Genie Z-FE representan la solución ideal de principio a fin, tanto en interiores como en exteriores, incluso en lugares de trabajo donde no se dispone de una fuente de energía eléctrica. Funcionando en el modo «totalmente eléctrico», estos modelos proporcionan capacidad operativa para un turno completo con una única carga de las baterías. En el modo «híbrido», utilizan su generador con motor Fase IIIB/Tier 4F, respetuoso con el medio ambiente, para mantener el estado de carga de las baterías. Adicionalmente, como máquinas verdaderamente «híbridas», al frenar o descender por pendientes, utilizan el frenado regenerativo para recuperar energía, que es utilizada a su vez para recargar sus baterías. Utilizadas en modo «híbrido», las plataformas híbridas Genie Z-FE ofrecen un tiempo de funcionamiento de más de una semana con un único depósito de diésel con un rendimiento extremadamente eficiente en condiciones de terreno difíciles.
Además de ahorrar energía, las plataformas híbridas Genie Z-FE también cuentan con una tecnología «inteligente» fácil de usar que prolonga significativamente la vida útil de la batería, a la vez que reduce los costes operativos y de mantenimiento para un excelente retorno de alquiler de la inversión (rROIC).
Bernardo Gómez, CEO de MAXBER dice, «sin lugar a dudas, en términos de ruido y emisiones, la mentalidad está cambiando y las regulaciones de los lugares de trabajo son mucho más estrictas que hace un par de años. En MAXBER, nuestro objetivo es adaptarnos a esta nueva realidad ofreciendo los equipos que los clientes necesitan para estar a la altura de los desafíos actuales y futuros».
Y continúa, «la adquisición de estos cuatro modelos híbridos Genie Z-FE se suma a las plataformas eléctricas Genie Z® -33/18, las plataformas de tijera GS™-3369 y otros modelos eco-responsables que ya poseemos, y con los que estamos creando un nuevo grupo de productos “verdes” que pretendemos promocionar por separado. En nuestra opinión, la reducción del impacto sobre el medio ambiente no es el único beneficio que ofrecen estos modelos. Su reducido mantenimiento y consumo de combustible supone un ahorro de tiempo y costes para nosotros como empresa de alquiler, pero también para nuestros clientes, ya que, incluso si cobramos una tarifa ligeramente superior por nuestras máquinas híbridas, el dinero que los clientes ahorran en combustible va directamente a sus bolsillos. Esperamos que esta nueva categoría “verde” crezca rápidamente en los próximos cinco años y logre representar una proporción mucho mayor de nuestra flota. Estamos seguros de que no pasará mucho tiempo antes de que estos modelos tengan una fuerte demanda en diversos sectores, en particular para actividades industriales, trabajos combinados de exterior e interior y trabajos en núcleos urbanos, tanto diurnos como nocturnos. Al ser máquinas muy silenciosas son ideal para producciones cinematográficas, hospitales, residencias de ancianos, colegios, entre otros».