Maqel es patrocinador de la Asamblea General de AECE que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la feria Logistics & Automation (IFEMA, Madrid).
MAQEL cuenta con una amplia gama de equipos para trabajar en almacenes y fábricas de carretillas MAQEL, es distribuidor en exclusiva de JLG® Industries para España y Portugal, apoyando un año más el sector de las carretillas elevadoras y maquinaria de manutención.
En MAQEL contamos con un amplio catálogo de equipos óptimos para las empresas de carretillas, como tijeras o elevadores de personas, máquinas necesarias para la seguridad y eficiencia de las empresas de carretillas.
Las plataformas de tijera permiten una subida en línea vertical llevando hasta 2 personas, herramientas y material en la cesta, mejorando la eficiencia por desplazarse de un punto a otro en pocos minutos. La plataforma de tijera R1932 es la favorita de las empresas de carretillas, ya que es un equipo compacto (0,81 metros de anchura) y con una precisa capacidad de posicionamiento tanto en traslación como en elevación, por lo que llega a más sitios pese a que sean de difícil acceso.
Cuenta con un motor eléctrico, una altura de trabajo de 7,80 metros y una capacidad de 230 kg, ideal para trabajar en interiores como fábricas o almacenes. Además, es una máquina fácil y económica de mantener, ya que hay un inmejorable acceso a componentes y todos (como las puertas de la plataforma y las bandejas auxiliares) son totalmente de acero, los neumáticos son de caucho grueso para una mayor durabilidad y el cargador de la batería ha mejorado para ofrecer una mayor facilidad de servicio. Además, cuenta con un sencillo sistema de protección activa contra baches, proporcionando una mayor distancia libre gasta el suelo y más confianza al operador.
Respecto a los elevadores de personas, son el aliado excepcional para aquellos trabajos que requieran altura vertical, con modelos como la DSP-M y la Toucan 12E Plus.
El elevador unipersonal Toucan 12E Plus cuenta con un alcance y altura de elevación extraordinarios, gracias a su mástil vertical de alto rendimiento y el plumín articulado, llegando a los 12,65 metros de altura de trabajo y 6,05 metros de alcance de trabajo. Gracias a su motor eléctrico de tracción CA de respuesta inmediata no genera emisiones y evita tiempos de espera, además de que el funcionamiento en interiores es prácticamente sin ruido y con ruedas anti-huella, por lo que es un equipo idóneo para trabajar en interiores. Su capacidad es de 200 kg y su anchura es de 1,20 metros, por lo que puede llegar a sitios de difícil acceso gracias a sus dimensiones reducidas y su preciso sistema de control.
El elevador unipersonal DSP-M se caracteriza por ser un equipo muy eficiente y funcional, con una altura de trabajo programable por el operador (con un máximo de 6,55 metros) y un ajuste automático de la velocidad en función de la altura de la plataforma (una velocidad máxima de desplazamiento hasta 0,5 metros de elevación). Además, ofrece una mayor comodidad para el operador durante el trabajo gracias al acceso bajo a la plataforma a 20 centímetros de altura y a las asas ajustables, y cuenta con un diseño innovador parecido al de las carretillas para el sistema de conducción y el mástil. Cuenta con una capacidad de 120 kg y un motor eléctrico, que garantiza un mayor tiempo de funcionamiento gracias al mástil que no necesita mantenimiento y a las baterías AGM, además de una productividad mejorada gracias a la combinación de la tecnología Drive and Rise con la alimentación eléctrica de CA. Se trata de un equipo muy compacto (0,80 metros de anchura total) con un radio de giro igual a cero, lo que le permite trabajar en espacios reducidos.
En MAQEL puedes escoger entre un amplio catálogo de modelos de elevadores personales, así como de plataformas de tijera y otros equipos, como plataformas articuladas u orugas, encontrando el equipo ideal que se adapte plenamente a tus necesidades además de formación especializada y un excelente servicio posventa.
Fuente: AECE