Como sponsor oro de la 29ª Asamblea de ANAPAT, Maqel tuvo una ponencia durante la Asamblea, que realizó Antonio Gómez De la Vega, Director de Maqel, que es el distribuidor para España y Portugal de los equipos JLG.
“Con la experiencia del año pasado, decidimos que la clave era tener stock en maquinaria permanente de 100 máquinas disponible en Leganés para los clientes. Además, estamos haciendo los pedidos con un año de anticipación para asegurarnos tener maquinaria en 2024 y que no haya rotura de stock. El tener este stock permanente demuestra el compromiso y la fidelidad de Maqel hacia nuestros clientes”, explicó el Sr. De la Vega.
JLG es un fabricante full line. Maqel llegó en 2016 y en la actualidad son 20 personas. Tienen presencia en 17 ubicaciones, con 15 furgonetas de servicio.
Ofrecen repuestos originales y amplia oferta de Trainning en técnicos, seguridad y de operación.
Respecto a la tendencia y perspectivas de mercado, el director de Maqel es optimista: “La tendencia en maquinaria sigue siendo eléctrica sobre todo en tijeras, aunque hay que decir que los brazos articulados diesel, las 450 y 520, las ultra booms, se están demandando también muy bien. El año pasado estábamos preocupados hacia el verano y luego fue un año espectacular y este 2023 hemos empezado muy bien. En general somos optimistas con el mercado.
Para hablar sobre el mercado europeo, Antonio Gómez De la Vega invitó a Ian Hume, de JLG Industries Europa, a que nos contase la tendencia en maquinaria actualmente.
Según él, el mercado se está desarrollando muy bien en España, con un gran crecimiento en plataformas. En Europa, muchas empresas de alquiler en los dos primeros trimestres fueron muy bien, y están a la expectativa de lo que pasará en los dos segundos trimestres, quizás se produzca una ralentización, pero la gente está siendo optimista. Mes a mes, se va creciendo y definitivamente hay optimismo.
Comparó los años 2009 y 2022 en venta de maquinaria en España y Europa.
2009: 11 mil nuevas plataformas
2022: más de 75000
2009 fue un año excepcional a la baja, y el 2022 muy bueno.
2009: en España se vendieron 500 plataformas.
2022: 3500 plataformas
Del 2009 al 2015`, el crecimiento fue muy pequeño, pero después hubo un crecimiento desde 2015 muy elevado y constante.