Desde 2017, PROMAT representa las grúas Potain en Marruecos. La empresa suministra grúas torre para importantes proyectos de construcción e infraestructura en el norte de África, contribuyendo al desarrollo de la región.
El compromiso de Manitowoc de atender diversos mercados globales ha encontrado un sólido aliado en PROMAT, un destacado proveedor de grúas en Marruecos. PROMAT se convirtió en el distribuidor exclusivo de grúas Potain en Marruecos en 2017, fundada por el emprendedor Said Essaidi solo un año antes. La empresa vendió su primera grúa, una Potain MDT 269 topless Tower crane, al grupo Sogea Vinci en enero de 2018 y, desde entonces, ha desempeñado un papel activo en el apoyo al crecimiento continuo de los sectores de construcción e infraestructura del norte de África mediante el suministro de grúas torre para proyectos locales.
Dando forma al paisaje de Marruecos
Las grúas Potain suministradas por PROMAT han sido fundamentales en algunos de los proyectos más importantes de Marruecos. Entre ellos se incluye la construcción de la icónica torre Borj Attijari, sede del banco más grande de Marruecos, así como edificios de oficinas y apartamentos en el exclusivo distrito de Anfa Park. Otros proyectos destacados incluyen el lujoso Hotel Royal Mansour, conocido por su exquisita arquitectura. Más recientemente, la empresa ha suministrado grúas Potain para el vanguardista Hospital Universitario Internacional Rabat Mohammed VI, que pronto será el hospital más grande de Marruecos, brindando servicios de salud vitales para la región.
La industria de la construcción en Marruecos es activa pero aún está en evolución, por lo que la demanda de grúas usadas es particularmente alta. Modelos como la Potain MC 85 de la gama asiática de Potain y las MD 265 y MD 345 B L12 de la gama europea de grúas torre de gran altura son populares entre los contratistas locales. También hay un gran interés en la grúa autoerigible GTMR 386B, un modelo de alto rendimiento y uno de los más populares de Potain, que combina una gran capacidad y alcance con una movilidad más sencilla.
“Al adquirir grúas usadas de la red global de Manitowoc, garantizamos una rápida disponibilidad y tranquilidad para nuestros clientes en Marruecos, sabiendo que están comprando directamente del fabricante original. Realizamos inspecciones antes de la entrega y supervisamos las actualizaciones según sea necesario. Las grúas Potain son reconocidas por su durabilidad y longevidad, por lo que son una excelente opción en el mercado de grúas usadas”, explica Said Essaidi, CEO de PROMAT.
Además de grúas completas, PROMAT apoya a los clientes con otras compras y recientemente suministró alrededor de 80 nuevas secciones de mástil a un cliente local. Para el soporte al cliente, PROMAT es un socio de Manitowoc EnCORE, ofreciendo reconstrucción y renovación aprobadas por el fabricante, que abarcan desde piezas hasta grúas completas. EnCORE es una excelente manera para que los propietarios locales de grúas Potain extiendan la vida útil de sus grúas y disfruten de una mayor productividad y rentabilidad.
Un mercado preparado para crecer
PROMAT está bien posicionada para servir a la industria de la construcción en Marruecos y apoyar su crecimiento proyectado, impulsado por los proyectos vinculados a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030 en el país. Con planes para nuevos estadios, carreteras ampliadas e infraestructura ferroviaria mejorada, la demanda de grúas aumentará significativamente en los próximos años.
En el futuro, PROMAT tiene como objetivo ampliar su oferta con una selección más amplia de grúas Potain de la fábrica de la empresa en Zhangjiagang, China, ofreciendo una combinación perfecta de alto rendimiento y propiedad rentable. Con una reputación en crecimiento y nuevos proyectos en marcha, el escenario está preparado para que PROMAT disfrute de un éxito inmenso en el futuro, gracias a su asociación con Potain.