El stand de Manitowoc (Pabellón Área Exterior – Stand AES/30), cuenta con 3 grúas Grove que son modelos muy interesantes para los gruistas españoles y que tienen una gran acogida en el mercado.
- GMK3060L-1
- GMK4100L-2: Nueva grúa para Grúas Aguilar.
- GMK5250XL-1: Nueva grúa para Grúas y Transportes Ripotrans.
Grove en la feria tiene una interesante oferta de financiación.
GMK3060L-1
La NUEVA grúa todo terreno GMK3060L-1 combina una potente pluma MEGAFORM de seis secciones con un vehículo compacto de tres ejes, lo que la hace ideal para una diversidad de trabajos en lugares estrechos. En 3 ejes, tiene una capacidad de carga de 60 t y 48 m de pluma.
Incorpora el sistema de control de la grúa (CCS) intuitivo y fácil de usar. Asistente de configuración de pluma para una rápida configuración. Rueda de desplazamiento que permite introducir los datos fácilmente.
Con excelentes capacidades Taxi con 7,5 t de contrapeso y adicionalmente hasta un máximo de 13,5 t para mejorar la capacidad de carga.
Equipada con motor Cummins EUROMOT 5 de última generación con consumo de combustible reducido.
La GMK3060L-1 combina la simplicidad y la fuerza para maximizar el retorno de la inversión.
Gracias a su diseño compacto y de fácil emplazamiento, la GMK3060L-1 es capaz de terminar todos los trabajos en el menor tiempo, incluso en los lugares más confinados.
GMK4100L-2
La unidad que está expuesta en la feria es una de las dos que ha adquirido Grúas Aguilar. Esta grúa de 100t de capacidad y 4 ejes con 60 m de pluma, tiene un diseño compacto combinado con una resistencia superior.
La GMK4100L-2 le permite dominar la competencia con capacidades de rendimiento que incluyen las mejores tablas de carga en su clase y un ancho mínimo de 2,55 m equipando neumáticos 14.00R25.
Un contrapeso de entre 5,6 t y 6,8 t se adapta a la configuración de 12 t/eje y un contrapeso máximo de 21,2 t se adapta a la configuración de 16,5 t.
El nuevo concepto de motor único de la GMK4100L-1 con el último motor EUROMOT 4/Tier 4 Final reduce al mínimo el consumo de combustible. Utilizando el modo ECO, la GMK4100L-2 es la grúa que menos combustible consume de su clase.
Puede acceder a espacios estrechos y utiliza un radio más reducido para obtener una mejor posición y ofrecer mejor rendimiento de elevación. Gracias a su tamaño reducido, ofrece mayor flexibilidad en el espacio de trabajo y una longitud 0,5 m menor que su predecesora.
El contrapeso taxi ofrece los mejores gráficos de cargas de su clase equipado con un contrapeso de 5,6 t con 12 t/eje. El contrapeso requerido restante para alcanzar su capacidad total se ajusta a un remolque estándar.
GMK5250XL-1
La unidad que expuesta en la feria es la adquirida por Grúas y Transportes Ripotrans de Barcelona. Esta grúa de 250 t de capacidad ofrece la pluma más larga de cualquier máquina todo terreno de cinco ejes y una de las capacidades más altas de su clase.
Potente y manejable
La GMK5250XL-1 cuenta con una pluma TWIN-LOCK de 78,5 m, la más larga de su clase. Esta pluma se puede combinar con un plumín abatible opcional de 17,8 m y dos extensiones de 8 m para una longitud total posible del plumín de 33,8 m. La máquina cuenta con un motor Mercedes OM471LA Tier 4F / Euromot 5 con transmisión Mercedes G280 de 16 velocidades dentro de un espacio reducido, que ofrece una potencia excelente sin dejar de ser muy maniobrable en lugares de trabajo estrechos. La GMK5250XL-1 tiene especificaciones particularmente buenas para viajes por carretera e incluye el exclusivo sistema de suspensión Grove MEGATRAK.
La suspensión independiente patentada MEGATRAK de Manitowoc incluye dirección en todas las ruedas para una maniobrabilidad aún mejor. MEGATRAK funciona asegurando que todas las ruedas de la grúa permanezcan en el suelo mientras se desplaza, manteniendo las tensiones y el peso distribuidos uniformemente. Junto con las piezas de contrapeso intercambiables y el cabrestante auxiliar automontable, los operadores pueden esperar un transporte y manipulación fácil desde la grúa.