Después de muchas décadas en el negocio, los productos de Grove, Manitowoc, Potain y National Crane han ayudado a construir y restaurar infinidad de sitios de espiritualidad en todo el mundo
Conozca a continuación algunos de los más importantes.
Sin importar qué tan grande o tan pequeña sea la tarea a realizar, las grúas de Manitowoc son las preferidas para proyectos en lugares dedicados a celebraciones religiosas, por sus altos niveles de confiabilidad, control y precisión. Estas instalaciones tienen muchas veces una gran importancia histórica y, por supuesto, son un lugar de celebración y de actividades comunitarias para sus devotos. Aquí presentamos seis de las más importantes en todos estos años.
Catedral de Notre Dame
Ubicación: París, Francia
Grúas: Potain MDT 809
Después del devastador incendio de 2019 que destruyó la Catedral de Notre Dame en la capital francesa, Manitowoc instaló una Potain MDT 809, la grúa sin cabeza más grande de Potain, para trabajar en la reconstrucción de este reconocido sitio de espiritualidad de fama mundial. Superando una gran cantidad de limitaciones físicas, la MDT 809 fue instalada en la Île de la Cité, el islote del Sena en el que está construida Notre Dame, proporcionando una capacidad de elevación y un alcance sin precedentes.
Catedral Metropolitana de Santiago
Ubicación: Santiago, Chile
Grúas: Grove GMK5150-2
Se usó una grúa Grove GMK5150-2 para retirar la estatua principal de bronce de la fachada de la Catedral Metropolitana de Santiago, la cual sufrió daños durante el devastador terremoto ocurrido en Chile en febrero de 2010. La famosa estatua, que estuvo en peligro de caer, fue rescatada por la grúa que, con una pluma principal de 54 m, completó la delicada operación de recuperación en un radio de 28 m. Los estabilizadores se extendieron completamente y se usaron bases adicionales para que la grúa pudiera colocarse sobre un túnel del metro subterráneo.
Templo Angkor Wat
Ubicación: Camboya
Grúas: Dos unidades Potain HD 16 y una unidad Potain HD 32 A
Tres grúas automontables fueron instaladas para apoyar la restauración del Templo Angkor, el monumento religioso más grande del mundo. Dos grúas Potain HD 16 y una grúa Potain HD 32 A participaron en la construcción de nuevas paredes de soporte que formaban parte de la reconstrucción del templo Baphuon.
La Sagrada Familia
Ubicación: Barcelona, España
Grúas: Potain MD 235 A, MD 238, MD 175 B, MD 125 B, MC 50 A (y otras más)
Durante décadas se han usado grúas Potain en el proyecto de construcción de mayor duración en el mundo, La Sagrada Familia, en Barcelona, que es considerada también la mayor atracción turística de la ciudad. Durante muchos años, al menos seis grúas Potain han estado trabajado al tiempo en el sitio de 12 800 m², grúas que pueden permanecer en el sitio al menos durante 20 años. Se espera que la construcción de la Sagrada Familia termine en 2026, y las grúas Potain continuarán presentes en este sitio durante todo el tiempo que haga falta.
Nuevo templo en la ciudad de Shirdi
Ubicación: Shirdi, India
Grúas: Potain MCT 85
Una grúa MCT 85 fue usada para apoyar la construcción de un nuevo templo en la ciudad de Shirdi, un centro espiritual de la India famoso por ser el hogar del maestro espiritual Shirdi Sai Baba. La MCT 85 fue configurada para una altura de trabajo de 34,1 m, con un plumín de 52 m de largo, y se usó para elevar barras de refuerzo y verter hormigón durante la construcción del nuevo templo.
Catedral Nacional de Washington
Ubicación: Washington DC, EE.UU.
Grúas: Grove GMK7450
Una grúa Grove GMK7450 todo terreno, con un accesorio Mega-Wing-Lift, se usó para la restauración de la Catedral Nacional de Washington después del sismo de 5,8 grados de magnitud que sacudió la costa este de los Estados Unidos en 2011. La GMK7450 se usó primero para ensamblar las vigas de soporte del andamio alrededor de la parte superior de la catedral, y después para retirar cuatro pináculos de 2,2 toneladas cada uno de la parte más alta de la catedral de 98 m de altura de modo que se pudiera trabajar más fácilmente en la renovación, para luego elevarlos de nuevo a su posición inicial una vez el trabajo quedó terminado.