Manitowoc actualiza su aplicación móvil de diagnóstico gratuita y ha incluido además las grúas torre Potain; también lanza un nuevo kit de prueba de presión con Bluetooth
La aplicación de diagnóstico para teléfonos inteligentes, la primera de su tipo en la industria de las grúas, está disponible para dispositivos iOS y Android y ayuda a los operadores de grúas a leer códi-gos de diagnóstico y compartir datos.
Se han agregado nuevas funcionalidades para acomodar las grúas torre Potain equipadas con Crane Control System, CCS.
La compañía también lanzó un nuevo kit de prueba de transductor de presión que permite lecturas inalámbricas y transferencias de datos.
La aplicación de diagnóstico ayuda a los operadores a interpretar los códigos de diagnóstico genera-dos por los sistemas de control a bordo y reducir el tiempo de inactividad de la máquina. La aplica-ción ya es compatible con muchas grúas Grove, Manitowoc y National Crane.
“Esta nueva funcionalidad es otro paso en la mejora activa de nuestras herramientas digitales y la expansión de nuestra oferta para proporcionar a los clientes herramientas valiosas y fáciles de usar para una mejor experiencia de usuario con nuestros productos”, dijo John Alexander, director de servicio, capacitación y telemática. en Manitowoc.
La aplicación de diagnóstico aumenta el tiempo de actividad de la grúa al permitir a los clientes diagnosticar problemas técnicos sin asistencia de terceros, lo que lleva a reparaciones y mantenimiento más rápidos.
Manitowoc fue el primer fabricante de la industria de las grúas en lanzar una aplicación de este tipo en 2018.
Nuevo kit de herramientas de diagnóstico
Manitowoc también ha lanzado un nuevo kit de prueba de transductor de presión inalámbrico para medir y registrar las presiones hidráulicas en todos los sistemas de grúas sin el uso de engorrosas mangueras. El kit se comunica de forma inalámbrica a través de Bluetooth con una aplicación de teléfono inteligente y viene con dos transductores equipados con conectores de prueba de presión Stauff® y dos transductores equipados con conectores de desconexión rápida Parker. También se incluyen en el kit un adaptador ORFS J1453 # 4 y # 6 SAE y dos baterías de repuesto.
Una opción de registro de datos permite a los usuarios descargar y enviar por correo electrónico rápidamente los datos recopilados.
El kit de prueba del transductor de presión inalámbrico se puede comprar a través de su representante de Manitowoc Crane Care. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes están disponibles de forma gratuita tanto en la App Store (Apple) como en Google Play (Android) buscando “Manitowoc Diagnostic Code App” y “Manitowoc Pressure Transducers”.