Menú Cerrar

MANITOU LANZA EL NUEVO MANIPULADOR TELESCÓPICO COMPACTO MTA 519 EN EL ARA SHOW

Casi un año después del lanzamiento de una nueva gama de manipuladores telescópicos en la feria Conexpo, Manitou Group amplía su gama con un nuevo modelo increíblemente compacto, el Manitou MTA 519, también disponible bajo la marca Gehl como Gehl TH5-19.

Con una altura de sólo 6 pies y 4 pulgadas y una anchura de 5 pies y 11 pulgadas, esta cargadora telescópica se puede transportar fácilmente a diferentes lugares de trabajo, con puntos de eslingado situados en la parte delantera y trasera de la máquina. Su diseño compacto hace que la MTA 519 sea muy maniobrable en espacios reducidos, como sótanos, centros urbanos o a través de puertas de garaje, con un radio de giro de tan sólo 3 metros. El MTA 519 está ahora equipado con un sistema universal de enganche rápido de la dirección deslizante que se apoya en una pluma telescópica de enganche al suelo de plena potencia. Equipado con una transmisión hidrostática, este nuevo modelo, aunque compacto, garantiza un alto nivel de rendimiento, con una capacidad de carga máxima de hasta 5.500 libras y una altura máxima de trabajo de 19 pies y 1 pulgada. Su alcance de hasta 11 pies y 2 pulgadas es ideal para cargar y descargar materiales en el segundo piso de una casa, especialmente durante trabajos de renovación. La distancia al suelo de 13 pulgadas permite utilizar la MTA 519 en todo tipo de terrenos.

cil de utilizar

La MTA 519 se ha diseñado para satisfacer las necesidades del mayor número posible de usuarios.

El acceso a la cabina es sencillo y sin escalones para facilitar el acceso. Una vez dentro, el operador se beneficia de un salpicadero ergonómico y de una excelente visibilidad. Un único joystick en la cabina simplifica las operaciones de la pluma, facilitando el manejo de la máquina. Dado que el sistema de implementos es un soporte universal para minicargadoras, la MTA 519 puede utilizarse con una amplia gama de implementos. Esto permite a las empresas de alquiler reutilizar los implementos que funcionan con sus gamas de cargadoras. La MTA 519 también incorpora de serie un freno de estacionamiento automático. Los componentes son de fácil acceso, por lo que los usuarios pueden realizar las operaciones de mantenimiento con mayor facilidad, reduciendo así el coste total de propiedad.

Una gama completa de manipuladores telescópicos diseñada para el mercado norteamericano

Además de la nueva MTA 519, Manitou Group ofrece siete modelos lanzados en 2023, disponibles bajo las marcas Manitou (gama MTA) y Gehl (gama TH). Fabricada en las instalaciones de Yankton (Dakota del Sur), la nueva serie de manipuladores telescópicos está diseñada para satisfacer las necesidades de los mercados de la construcción y el alquiler en Norteamérica.

Esta gama ofrece una altura de elevación de 19 a 55 pies, y capacidades de elevación de 5.500 a 12.000 libras. El nuevo diseño también ofrece una mejor visibilidad, mayor comodidad y rendimiento, y un menor coste total de propiedad.

El diseño se ha rediseñado por completo con una nueva cabina, que proporciona un mayor confort y una mejor visibilidad alrededor de la máquina y en el implemento. La contaminación acústica se ha reducido considerablemente a menos de 80 dBA en el interior de la cabina. En la cabina del conductor, un cuadro de mandos intuitivo proporciona alertas de funcionamiento y mantenimiento, y el joystick todo en uno permite controlar todas las funciones con la punta de los dedos. Para mayor comodidad y seguridad, esta gama también incorpora un freno de estacionamiento automático.

Steve Kiskunas, Jefe de Producto de la gama de manipuladores telescópicos MTA, explica: “Ahora podemos ofrecer una nueva gama completa de manipuladores telescópicos para nuestros clientes de alquiler, desde 5.500 lbs. hasta 12.000 lbs. y con alturas de elevación desde 19 pies hasta 55 pies. Esto nos permite satisfacer las numerosas necesidades de los sectores de la construcción y los eventos. Nuestros productos son especialmente robustos y ofrecen un alto nivel de rendimiento a nuestros usuarios.”

Manitou Group también ha trabajado en la reducción del coste total de propiedad con componentes más robustos para un mejor valor residual. También se han introducido innovaciones en el diseño, incluyendo un acceso más fácil al motor, reduciendo los costes de mantenimiento preventivo en un 8,7% en comparación con la gama anterior.

Esta gama de manipuladores telescópicos también está representada en ARA SHOW por la Manitou MTA 1055.

Principales especificaciones de la gama de manipuladores telescópicos norteamericanos:

Despliegue de la gama de PEMP eléctricas en EE.UU.

El Grupo sigue desplegando su gama “Oxygen” de bajas emisiones. La plataforma todo terreno ATJ 60e (200 ATJe en Europa), con una altura de trabajo de plataforma de 65 pies y 7 pulgadas, está disponible en una versión con cuatro ruedas directrices para una mayor maniobrabilidad y una cesta que ahora puede aceptar 550 libras de carga completa, 66 libras más que la versión con dos ruedas directrices.

El coste total de propiedad se reduce en casi un 50% con respecto a la versión de combustión interna.

Arnaud Boyer, Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Producto, añade: “Esto continúa la expansión de nuestra línea de PEMPs en EE.UU. Con 14 modelos ahora en oferta, estamos reforzando nuestra posición en un mercado con un potencial muy alto para el Grupo Manitou. Seguiremos ampliando la electrificación a otras gamas de acuerdo con los objetivos de nuestra hoja de ruta de RSC.”

Para demostrar la amplitud de su gama de plataformas aéreas, el Grupo Manitou también expone otros dos modelos de PEMP en la feria ARA SHOW, con el elevador vertical eléctrico “compacto” VJR 26, que puede alcanzar alturas de plataforma de 26 pies, y el modelo TJ 65+ con plumín telescópico que alcanza alturas de plataforma de hasta 65 pies manejando una mayor capacidad de hasta 900 lbs.

Más noticias

Más noticias