Menú Cerrar

MANITOU INVIERTE EN UN NUEVO TALLER DE SOLDADURA MECÁNICA EN CANDÉ 

El Grupo Manitou, referencia mundial en los sectores de manutención, plataformas aéreas y movimiento de tierras, anuncia la ampliación de su centro de producción dedicado a las plataformas aéreas todo terreno en Candé, Francia. Un año después de la inauguración de esta segunda planta de plataformas, esta inversión de cerca de 60 millones de euros permitirá al grupo aumentar su capacidad de producción integrando la soldadura mecánica antes del montaje. 

Con una visión a largo plazo como leitmotiv, el Grupo Manitou se está dotando de importantes recursos industriales para apoyar el fuerte crecimiento de su actividad de plataformas aéreas de trabajo en los próximos años. El objetivo es aumentar la capacidad de producción al tiempo que se absorben los picos de actividad. 

Sylvain Jaguelin, Vicepresidente de la Unidad de Producto de Plataformas de Trabajo Aéreas, explica: “Seguiremos trabajando con nuestros proveedores homologados para los componentes mecano soldados. La internalización de esta actividad nos permitirá reducir las tensiones que puede sufrir nuestra cadena de suministro durante los picos de actividad, cada vez más frecuentes en un mercado de plataformas muy dinámico”. Situada en la zona industrial de “Petit Tesseau”, en Candé, esta extensión se construirá muy cerca de la planta de montaje de plataformas todoterreno y contará con 6.000 m2 de paneles solares.

El Grupo tiene previsto contratar a un centenar de personas cuando se estabilice la actividad de soldadura mecánica. Entre los principales puestos de trabajo previstos figuran los logísticos y la mayoría de los soldadores. En un terreno de 74.000 m2, casi 20.000 m2 se dedicarán principalmente a la soldadura mecánica, pero también a la pintura, la logística y el mecanizado. 

Las obras de esta inversión se extenderán a lo largo del periodo 2024-2025, y la puesta en servicio está prevista para principios de 2026.

Más noticias

Más noticias