Manitou Group reanuda parcialmente la actividad en sus fábricas de producción con sede en Francia e Italia. Esta reapertura limitada permite al grupo reiniciar gradualmente toda la cadena de suministro y producción, en el contexto de una crisis de salud que todavía es motivo de preocupación.
De acuerdo con las regulaciones aplicables a todas las fábricas de producción, el grupo ha implementado medidas específicas para proteger la salud de sus empleados y proveedores de servicios. Michel Denis, presidente y director ejecutivo, explica: “En el contexto de la crisis de salud, hemos implementado, junto con nuestros grupos de interés, medidas muy estrictas de prevención y protección para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar en condiciones óptimas de seguridad. Todas estas medidas se han difundido internamente y los trabajadores reciben capacitación tan pronto como regresan a la fábrica”.
El grupo enfatiza que estas medidas se ajustarán de acuerdo con la evolución de la crisis de COVID-19 y el número de empleados presentes en las fábricas. Un servicio de actividad mínima permanece operativo para funciones críticas, y el teletrabajo se implementa sistemáticamente cuando es apropiado.
Todo el grupo sigue extremadamente movilizado ante esta crisis, en relación con sus empleados, sus clientes, sus operaciones y todos sus grupos de interés.
Sin embargo, el cierre de las operaciones de producción en la India sigue vigente de acuerdo con los requisitos de aislamiento vigentes en el país.