Los ingresos del tercer trimestre este año fueron de 391 millones de euros, lo que supone un -10% frente al tercer trimestre de 2019. Las ventas acumuladas a 9 meses fueron de 1.153 millones de euros, es decir, -28% frente al tercer trimestre de 2019.
Al finales del tercer trimestre, la entrada de pedidos fue de 301 millones de euros frente a 244 millones del año anterior, mientras que la cartera de pedidos es de 544 millones de euros frente a 526 millones de euros en el tercer trimestre de 2019.
La perspectiva para 2020 con ingresos anuales revisados, estará en el rango de 1,550 millones de euros.
La perspectiva de ingresos operativos recurrentes aumentó a un rango de 3.5% a 3.9% para 2020.
Michel Denis, presidente y consejero delegado, declaró: “Durante el tercer trimestre, el grupo tuvo un nivel sostenido de actividad que le permitió compensar algunos de los retrasos en las entregas provocados por el período de contención y reactivar el negocio con nuestros clientes. En este contexto de recuperación, los ingresos del tercer trimestre de 2020 fueron un 10% más bajos que en el tercer trimestre de 2019, mientras que los ingresos del primer semestre de 2020 fueron un 35% más bajos que en el primer semestre de 2019.
En los primeros tres trimestres del año, los ingresos disminuyeron un 28% en comparación con 2019, con una buena resiliencia en la división de Servicios y Soluciones, que está creciendo en el tercer trimestre de 2020.
Este repunte también se refleja en la entrada de pedidos del trimestre, que supera a la del tercer trimestre de 2019. Este impulso positivo se debe a la actividad sostenida en las redes europea y norteamericana, así como a un ligero repunte de los pedidos de alquiler que se entregarán a finales de 2020 o principios de 2021, lo que permite al grupo finalizar el trimestre con una cartera de pedidos superior a la de septiembre de 2019.
A nivel operativo, nos enfocamos en la cercanía a nuestros clientes, la fluidez de nuestras actividades industriales y la implementación de nuevas organizaciones. Se han completado con éxito numerosos lanzamientos de productos y servicios, incluida la comercialización de plataformas de trabajo aéreas para terrenos difíciles 100% eléctricas.
Nuestra cartera de pedidos nos permite anticipar ingresos de alrededor de 1.550 millones de euros para 2020 y un ingreso operativo recurrente en el rango del 3,5% al 3,9% de los ingresos. Estas previsiones no incluyen el impacto de posibles nuevas medidas relacionadas con la crisis sanitaria mundial”.
Ventas por división
Con unas ventas del tercer trimestre de 252 millones de euros, la División de Manejo y Acceso de Materiales – (MHA) registró un descenso del -14% en comparación con el tercer trimestre de 2019 y del -33% durante los primeros 9 meses del año (-33% en perímetro de consolidación constante y tipos de cambio). La división tuvo un alto nivel de actividad industrial para entregar máquinas al sector agrícola y territorios geográficos fuera de Europa.
La División de Productos de Equipos Compactos (CEP) generó ventas trimestrales de 60 millones de euros, un -14% menos que en el tercer trimestre de 2019 y un 26% durante los primeros 9 meses (-26% en términos comparables). Los negocios con empresas de alquiler se redujeron significativamente en comparación con 2019, aunque algunas operaciones se han reanudado desde finales del verano. La distribución a través de distribuidores es relativamente resistente, particularmente en Estados Unidos.
Durante el trimestre, los equipos se enfocaron en acercarse a los clientes y establecer las nuevas organizaciones.
Con unos ingresos de 79 millones de euros, la División de Servicios y Soluciones – (S&S) registró un aumento del 7% en los ingresos respecto al tercer trimestre de 2019 y un descenso del -3% en los primeros 9 meses del año (-5% a perímetro de consolidación constante y los tipos de cambio). El muy buen desempeño comercial fue respaldado por la alta utilización de las máquinas de sus clientes y el desarrollo continuo de los servicios. La división S&S recuperó su nivel de actividad anterior a la contención.