Los ingresos acumulados en los nueve meses son de 2.000 millones de euros, un 3 % menos que los ingresos de los nueve meses del 2023 en términos comparables.
Los ingresos del tercer trimestre de 2024 ascienden a 593 millones de euros, un 10 % menos que en el tercer trimestre de 2023. La entrada de pedidos de equipos en el tercer trimestre de 2024 son de 252 millones de euros, frente a los 216 millones de euros del tercer trimestre de 2023. La cartera de pedidos de equipos al final del tercer trimestre de 2024 son de 1.107 millones de euros, frente a los 2.718 millones de euros del tercer trimestre de 2023. Los ingresos previstos para 2024 cayeron un 7 % en comparación con 2023. El beneficio operativo recurrente previsto en 2024 está por encima del 7 % de los ingresos.
Michel Denis, presidente y director general de Manitou, afirma: “El volumen de negocio acumulado de los últimos 9 meses se reduce un 3% en comparación con el mes de septiembre de 2023. Esta desaceleración se debe a un deterioro del entorno económico y geopolítico a partir de este verano, así como a un alto nivel de inventarios de los distribuidores en el norte de Europa y América del Norte.
Se observa un repunte de la entrada de pedidos de equipos tras varios trimestres decrecientes. La cartera de pedidos de equipos se normaliza gradualmente en torno a los 6 meses de actividad. Actualmente, no prevemos una evolución significativa del entorno empresarial hasta finales de año.
Gracias a los esfuerzos del equipo, el grupo prevé, para el conjunto del año 2024, un volumen de negocio ligeramente inferior al de 2023, con un beneficio operativo recurrente superior al 7% del volumen de negocio”.
Balance por división
Con un volumen de negocio trimestral de 489 millones de euros, la división de Productos registró una disminución del -13% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y del -4% en los 9 primeros meses del año. La división adapta dinámicamente su organización al contexto actual, manteniendo al mismo tiempo su trabajo en profundidad para apoyar el crecimiento a largo plazo del grupo (inauguración de la ampliación de la planta de Yankton en Estados Unidos y puesta en marcha de la nueva planta de soldadura mecánica en Francia dedicada a la plataforma elevadora).
Con una facturación trimestral de 104 millones de euros, la división Servicios y Soluciones (S&S) registró un aumento del +8% de la facturación en comparación con el tercer trimestre de 2023, y un aumento del +4% en los primeros 9 meses del año, lo que ilustra la mejor resiliencia de sus actividades.
La división ha reforzado su presencia en el sur de África con la adquisición de las actividades de los distribuidores de Dezzo.