El Grupo Manitou se congratula del inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de plataformas aéreas de trabajo procedentes de China por parte de la Comisión Europea.
Las plataformas aéreas de trabajo son herramientas de seguridad esenciales que acompañan a los trabajadores en múltiples ámbitos, como la construcción, la fabricación y la logística, permitiéndoles trabajar en altura y garantizando al mismo tiempo una protección óptima de su vida y su salud física.
En los últimos meses han surgido prácticas comerciales inusuales en el mercado europeo, en un momento en que una competencia sana y leal es más necesaria que nunca para el desarrollo de una industria europea sólida en este sector.
La Comisión Europea fue informada de esta situación y recibió pruebas sustanciales sobre las prácticas mencionadas y su impacto negativo para la industria de la UE. La Comisión llevará a cabo ahora una investigación en profundidad, tal como autorizan las normas de la Organización Mundial del Comercio, con el fin de restablecer la igualdad de condiciones para todos los agentes en el mercado de la UE.
Michel Denis, Presidente y Director General del Grupo Manitou, declaró: “Acogemos con satisfacción el inicio de esta investigación. La competencia leal en el mercado europeo es un requisito previo para garantizar la sostenibilidad de las empresas. Por lo tanto, pedimos una actuación rápida y decisiva de la Comisión Europea para que nuestras actividades y las de cientos de nuestros proveedores industriales en la UE puedan seguir innovando, proporcionando empleos de calidad a su mano de obra y seguridad continua a los trabajadores de toda la UE.”