Menú Cerrar

Manipulador eléctrico FARESIN: Compacto y silencioso

Faresin cuenta con la distinción de ser la primera compañía en el mundo en presentar un manipulador telescópico totalmente eléctrico, es decir, sin un motor de combustión interna. El primer modelo es el 6.26 Full Electric. Cero emisiones de CO2 y un alto rendimiento, hacen del nuevo manipulador eléctrico de Faresin 6.26 un equipo para trabajar en cualquier lugar.

Innovación absoluta, así se puede definir este paso que ha dado Faresin para convertirse en el fabricante a nivel mundial que da el paso en presentar el primer manipulador telescópico.

En un mundo cada vez con más tendencia a que las emisiones y los ruidos desaparezcan, Faresin comienza con un modelo totalmente eléctrico de 6 m de altura de trabajo con una capacidad máxima de 2.600 kg.

La cobertura del territorio español está garantizada por dos importadores importantes (uno para la agricultura y otro para la construcción/alquiler/industria).

La red de distribución en Latinoamérica está creciendo rápidamente y los distribuidores están activos en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Panamá y Perú), pero también estamos tomando medidas en otros países.

FARESI 3
El centro de I + D de Faresin Industries, después de años de investigación, está desarrollando el resto de la gama para ampliar la oferta además de 6.26 Full Electric.
Un equipo que destaca por cero emisiones, además de su modo de trabajar en silencio, dos aspectos muy valorados por los clientes que se preocupan por el medioambiente y quieren tener sus equipos trabajando en ciudades sostenibles.

Los rendimientos ya probados demuestran una duración de uso de 8 horas con rendimientos comparables con los modelos equipados con un motor de combustión interna.
Hay muchos campos de uso que van desde el uso en áreas urbanas, entornos urbanos cerrados, preparaciones sericas, cría de animales, cultivos certificados como plantas orgánicas o medicinales, minería y entornos hospitalarios.

FARESI 4

GAMA

DE 6 A 17 METROS: La gama de manipuladores telescópicos Faresin incluye modelos de 6 a 17 m divididos en 5 familias y con capacidades máximas de elevación de 2.6 a 7 t. Cada modelo se puede configurar con diferentes configuraciones para diferentes rendimiento y opciones.

El año pasado aquellos que fuisteis a Bauma seguro pudisteis ver en primera persona este manipulador eléctrico que fue una de las novedades más interesantes de la feria.
El manipulador totalmente telescópico 6.26 trabaja sin motor endotérmico. Pertenece a la que denominan gama pequeña, que se completa con las otras gamas: compacto, medio, y de servicio pesado.

El manipulador telescópico eléctrico 6.26 es idéntico a la versión diesel de 6.26. Tiene el mismo marco. Tiene las mismas dimensiones: una altura de 1.935 mm, un ancho de 1.890 mm y la distancia entre ejes es de 2.525 mm. No varía entre los dos modelos producidos por Faresin, ni siquiera el ancho de la cabina (960 mm). Tiene las mismas prestaciones (misma capacidad y altura de trabajo).
Sin embargo, la pantalla cambia, porque entre el eléctrico y el diésel hay diferentes parámetros que se mostrarán. Por ejemplo, el panel de botones, tiene un nuevo diseño que también estará presente en los próximos modelos.

FARESI 5
La velocidad está limitada a 13 km / h. Por supuesto en el 6.26 eléctrico no hay transmisión hidrostática, pero dos motores: el de los servicios hidráulicos y el motor de la transmisión, respectivamente 10 y 15 kW.
La diferencia obvia con el modelo diesel es su cero emisiones de CO2 y la capacidad de trabajar en silencio.
Las baterías son de 300 Ah de serie, y se ofrece la opción de batería desde 400 Ah. El rendimiento asegura, con la batería estándar, una duración de uso de seis horas (ocho horas con el paquete opcional), con rendimientos completamente comparables con los modelos equipados con un motor de combustión interna.

Tiene un cargador incorporado (con el enchufe de carga clásico, para recargar por la noche) y un cargador externo opcional, lo que reduce el tiempo de carga. Puede recargar la máquina en tres horas. Las baterías tienen aproximadamente 2,000 ciclos de trabajo, lo que significa ciclos de 4 años y medio de trabajo.

FARESI 6
Este modelo es ideal para cualquier tipo de uso donde un motor de combustión interna sería un gran problema y un límite para llevar a cabo el trabajo: centros históricos, ferias, eventos, logística, ganadería, invernaderos y viveros, agricultura orgánica, minería y ambientes hospitalarios. Ofrece tracción total sin marcas en el suelo.

Cabina con más espacio

Para que el operador esté cada vez más cómodo y trabaje de forma precisa, la ergonomía es clave para Faresin.
En la nueva cabina, Faresin ha colocado todos los mandos de manera que sean muy intuitivos a la hora de trabajar y optimizar el trabajo.
Una nueva pantalla de alta resolución hace que sean más fácil de leer los datos. El espacio disponible para el conductor también ha aumentado, así como el ángulo de visibilidad en el exterior.

FARESI 7

NUEVO 6.26 en cifras

• Motor de transmisión S2 (60 ‘) 15 kW
• Motor de servicio hidráulico S3 (70%) 10 kW
• Emisiones: cero emisiones.
• Batería de litio estándar de 80 V
• Capacidad nominal 300 Ah
• Tiempo de carga (cargador de batería a tablero estándar monofásico) 0-100% 13 h
• Tiempo de carga (cargador rápido de batería trifásica) 0-100% 2,5 h
• Tiempo de carga (cargador de batería trifásico externo) 0-100% 5 h
• Duración en ciclo continuo, operaciones continuas hasta 3 h
• Duración en actividades normales, operaciones discontinuas hasta 6 h
• Batería de litio opcional de 80 V
• Capacidad nominal 400 Ah
• Tiempo de carga (cargador de batería a tablero estándar monofásico) 0-100% 16 h
• Tiempo de carga (cargador rápido de batería trifásica) 0-100% 3.5 h
• Tiempo de carga (cargador de batería trifásico externo) 0-100% 6.5 h
• Duración en ciclo continuo, operaciones continuas hasta 4 h
• Duración en actividades normales, operaciones discontinuas hasta 8 h
• Tensión de alimentación: cargador de batería a bordo (estándar) 220 V
• Tensión de alimentación: cargador de batería externo rápido (opcional) 400 V
• Tensión de alimentación: cargador de batería externo (opcional) 400 V

FARESIN POR DENTRO: LA FÁBRICA

Faresin Industries, con sede en Breganze (VI), nació en 1973, es una compañía que diseña, fabrica y comercializa carros mezcladores y herramientas para el análisis de raciones para el sector ganadero, y manipuladores telescópicos para uso agrícola e industrial. Es una empresa internacional, donde su equipo habla diez idiomas y la orientación es a dar forma al negocio para darle al mercado lo que el mercado necesita: como es el caso de este innovador manipulador 6.26 completamente eléctrico.
En la fábrica de Faresin lo hacen todo por sí mismos, y lo hacen bien, comenzando por el corte. Cortan, sueldan, doblan, pintan y ensamblan las máquinas. Han comprado recientemente una nueva máquina para procesos de corte láser, uno para soldadura por arco sumergido y uno para la soldadura de los elementos de los brazos telescópicos.
En cuanto a logística, tienen organizado un almacén vertical.
El lema de la empresa es “mejora continua”, con apertura de nuevos mercados y estudiando el mercado para ver lo que los clientes necesitan.
La pandemia en Italia ha golpeado fuerte, pero eso no significa que se haya dejado de trabajar. Con servicios mínimos y ya de vuelta a la normalidad, este periodo de Covid han aprovechado para seguir al lado de los clientes y crear nuevas estrategias.

La sede de Faresin en Breganze se distribuye en cinco partes: en la parte principal de la fábrica hay una línea de montaje para carros mezcladores autopropulsados y dos para manipuladores telescópicos, Al lanzar este nuevo manipulador telescópico se incluyó esa segunda línea de montaje. Entró en funcionamiento en agosto de 2019 y está dedicado a los manipuladores telescópicos de la línea 6.26 tanto eléctricos como diésel (gama pequeña). El proceso de producción comienza desde la planta 3. Al entrar se ven chapas de acero de alta resistencia S355, 6 x 3 m, de diferente grosor. Dos máquinas de corte al plasma trabajan aquí, para cortar componentes gruesos, y disponen de una nueva máquina de corte por láser, dedicada a componentes.

El departamento de doblado tiene dos prensas y una cortadora. Llevan a cabo diferentes tipos de soldadura: soldadura manual, robótica y por arco sumergido, para brazos y extensiones.

La planta 4 está a cargo del proceso de pintura y al montaje de los brazos de los manipuladores telescópicos. Todas las piezas que se van a pintar se cargan sobre rieles.
Después de que los productos salen de la planta de lavado, se realiza un proceso de pulido manual y se les da la imprimación. Se las lleva al horno para secar la imprimación y se les da dos capas finales de pintura. Un horno, que alcanza 80 grados, se utiliza para secar. Todo se lleva a las distintas líneas de montaje, que son cuatro (dos para telescópicos y dos para carros mezcladores).
Después se pasa al ensamblaje, donde se monta todo, incluidas las partes hidráulicas y eléctricas.

Una vez que la máquina tiene el brazo ya probado y funcionando, se hacen las pruebas de diagnóstico.

El servicio de asistencia es una fortaleza de Faresin. Es un pilar clave. Lo dicen orgullosos, que están disponibles para el cliente los siete días de la semana, especialmente para
carros mezcladores. La asistencia es continua con talleres móviles y con los distribuidores.

Más noticias

Más noticias