Como respuesta a la expansión del negocio de Mammoet en Taiwán con el socio de empresa conjunta Giant Heavy Machinery Services Corp y su reciente cooperación con Taiwan International Ports Corporation.
Mammoet ha anunciado que abrirá una nueva oficina en Taichung, Taiwán. Esto permitirá que su equipo se ubique más cerca de los sitios del proyecto y ofrezca servicios en tierra para parques eólicos marinos a nivel local. La cooperación con TIPC operará bajo el nombre TIPH, que significa Taiwan International Ports Heavy- Machinery Co.
Actualmente, el gobierno de Taiwán está implementando sus planes para lograr el 25% de la generación de electricidad local a partir de fuentes renovables, en particular la energía eólica a través de parques eólicos marinos. Tras el exitoso proyecto de demostración Formosa 1, con 22 turbinas de 8 MW que generan suficiente energía para 130.000 hogares, el gobierno de Taiwán está planificando futuros proyectos eólicos que agregarán 1GW por año hasta 2035. El puerto de Taichung ha sido designado como el centro marino en los próximos años.
La experiencia de Mammoet en el sector de la energía eólica y las energías renovables permitirá a la empresa participar en el apoyo a la construcción de estos parques eólicos. El nivel de servicio de Mammoet se verá reforzado por esta nueva oficina, ubicada estratégicamente en Taichung, junto a un área de muelle señalizada para trabajos de premontaje de turbinas. En particular, Mammoet proporcionará soluciones de ingeniería, levantamiento pesado y transporte, incluidos servicios de transporte de clasificación, lastrado, pesaje, carga y descarga. En cuanto al equipo, Mammoet Taiwan ahora tiene más de 200 líneas de ejes de SPMT y una grúa de anillo PTC200 DS de elevación súper pesada. Los servicios cuentan con el respaldo de un equipo de liderazgo y una fuerza laboral de más de 150 empleados.
“Nuestra sólida empresa conjunta con Giant Heavy Machinery Services Corp y la nueva cooperación con Taiwan International Ports Corporation significa que ahora es el momento adecuado para acercarnos al lugar donde ejecutamos nuestros proyectos. Tenemos una amplia experiencia en la entrega de soluciones de ingeniería seguras y oportunas para proyectos de energía eólica y renovables y nuestro objetivo es encontrar la solución más eficiente y rentable para la industria eólica marina de Taiwán”.
Chris Schraa, Director Gerente de Mammoet Taiwan
Mammoet ahora tendrá un total de tres oficinas en la isla. Las oficinas están ubicadas en: Hsinchu, Taichung y Kaohsiung. Las tres ubicaciones ofrecen diversos servicios, así como instalaciones de taller para mantenimiento y reparación internos.