Mammoet inicia los trabajos de construcción de una nueva planta de energía de ciclo combinado con turbina de gas para el uso futuro de hidrógeno
Este concepto personalizado reduce interfaces y asegura el suministro de energía
La construcción de una nueva planta de energía de ciclo combinado con turbina de gas (CCGT ) en Altbach/Deizisau, Alemania, está allanando el camino para el uso futuro de hidrógeno verde o de bajo contenido de CO2 en la década de 2030. Como primer paso, la producción de electricidad y calor en el sitio se cambiará de carbón a gas a partir de 2026. La máxima prioridad es el suministro ininterrumpido a hogares e industrias. Para asegurar esto, era crucial encontrar socios competentes y confiables.
Mammoet logró convencer con un concepto de ingeniería a medida y estudios exhaustivos, así como con su experiencia comprobada en la construcción de plantas de energía. El equipo ya había demostrado su experiencia en el desmantelamiento del Bloque 1 de la planta de energía nuclear EnBW Neckarwestheim.
El paquete de servicios incluye la entrega, manipulación y descarga justo a tiempo, almacenamiento intermedio e instalación de módulos HRSG, generadores, turbinas y transformadores.
Andreas Franzke, Gerente de Ventas y Líder de Segmento de Energía en Mammoet, Alemania, explica:
“Se ha desarrollado un concepto completamente nuevo en estrecha colaboración con el cliente y nuestro equipo de proyecto. Esto significa un suministro de energía seguro, menos interfaces y procesos fluidos en el sitio de construcción”.
Por recomendación de Mammoet, se construyó un muelle temporal separado para que el punto de carga de combustible de la planta de energía no se vea adicionalmente afectado por la descarga para el sitio de construcción.
Una grúa sobre orugas de 1.350 toneladas permitirá que todas las maniobras de carga pesada para la descarga e instalación se realicen de manera segura y eficiente desde una sola ubicación de la grúa. Además, se utilizarán SPMTs, un sistema de pórtico personalizado y otros equipos especiales.
“Estamos muy contentos de participar en este importante proyecto de construcción, que forma parte de la transición energética en Baden-Württemberg. Es un paso significativo hacia el futuro del uso de hidrógeno verde en instalaciones en Alemania y más allá”, dice Andreas Franzke.
El equipo de Mammoet trabajará en nombre de la empresa conjunta Sener Bonatti.