Mammoet ha completado sus trabajos de elevación en la refinería de Dangote, en Nigeria, aunque el inicio de la planta se ha retrasado hasta 2022. La compañía ha estado trabajando allí durante los últimos dos años, dijo. Mammoet, que manejó el transporte de componentes desde el Dangote Quay Lekki, en Lagos, hasta el sitio de la refinería de 650.000 barriles por día. La desmovilización de su equipo viene con la última bala de propileno de 1.240 toneladas instalada en el complejo.
El director ejecutivo de Mammoet, Paul van Gelder, dijo que la empresa se sentía honrada de que se le confiara “todo el alcance del transporte y el levantamiento de objetos pesados para uno de los proyectos más importantes en Nigeria y la región de África Occidental”.
Mammoet utilizó una variedad de vehículos para realizar el trabajo, desde remolques y camiones convencionales hasta dos de sus grúas de anillo de elevación súper pesadas más grandes. Estas grúas, PTC 200 DS y PT 50, tienen una capacidad de elevación de hasta 5.000 toneladas.
Más significativamente, Mammoet supervisó el transporte de un regenerador de 3.000 toneladas y una columna de crudo de 2.000 toneladas. Estos son, respectivamente, el artículo más pesado jamás transportado en una vía pública en África y la columna de crudo más grande del mundo. La refinería tendrá el tren individual más grande del mundo.
La empresa transportó 239 artículos desde el embarcadero hasta el lugar. Estos tenían un peso combinado de 84.905 toneladas. Instaló 154 artículos, con un peso combinado de 68.415 toneladas. Mammoet tuvo más de 100 trabajadores en el proyecto durante el período de dos años.
Mammoet trabajó en Nigeria con su socio local, Northridge Engineering. La compañía dijo que había contribuido a la comunidad creando valor y oportunidades, incluido el empleo y la capacitación locales.
En el momento en que Mammoet firmó el acuerdo para trabajar en la refinería, debía comenzar a funcionar en 2019. Dangote otorgó un contrato esta semana a Sulzer Chemtech, sobre el suministro de elementos internos de columna, empaquetaduras y bandejas para la planta.
La refinería tendrá más de 65 columnas y requerirá más de 15 mezcladores estáticos, dijo Sulzer. La empresa proporcionará todos los componentes internos de las columnas de la refinería.
“A medida que cambiaban los requisitos del proyecto, nuestros equipos altamente receptivos pudieron rediseñar los componentes internos para adaptarse a una mayor capacidad sin ampliar la huella del equipo”, dijo el director de ventas de Sulzer para Oriente Medio, Ramann Sundareresan.
“Por medio de múltiples rondas de comprobaciones de diseño, estudios de ingeniería, discusiones con licenciantes, etc., aseguramos a Dangote Refinery que se utilizarían los componentes internos más adecuados y avanzados. Esperamos poder brindar más apoyo técnico durante todo el proyecto “.