Mammoet ha batido otro récord mundial al transportar el evaporador más pesado del mundo, con un peso de 5.134 toneladas, en Arabia Saudita.
Mammoet recibió la carga en el muelle del Proyecto de la Planta Desaladora de Shoaiba, incluido el Evaporador, con un peso de 5.134 t, un transformador de vapor con un peso de 273 t, filtros de cal con un peso de 34 t y un colector de salmuera con un peso de 16 t cada uno. Mammoet recibió y manipuló primero los artículos en el puerto. El evaporador se cargó usando 186 líneas de ejes de SPMT en una configuración de archivo 62 de 3 x 2.
Los elementos restantes se cargaron utilizando diferentes, como seis líneas de eje, 24 líneas de eje en una configuración de 4 archivos 12 y 18 líneas de eje de SPMT.
Todas las líneas de ejes se prepararon cerca del atracadero para optimizar el tiempo de carga. Luego, estos fueron transportados 1 km al sitio. Una vez en el sitio, Mammoet tuvo que sortear la desafiante ruta dentro de la planta. Para evitar la remoción innecesaria de obstáculos y pasar vallas, se modificaron aspectos de la estructura de carga para pasar.
Al permanecer flexible en el enfoque, utilizar la experiencia local, garantizar una comunicación eficaz con las sucursales de Mammoet en Oriente Medio y movilizar una tripulación de transporte con experiencia, Mammoet pudo superar la logística de recibir casi 200 líneas de ejes de SPMT y el barco pudo zarpar dentro del tiempo.