Se planifica la mejora del dique seco para acomodar mejor a los buques de la Armada. Mammoet se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo con DHO (Dragados/Hawaiian Dredging/Orion JV) para realizar servicios de transporte y elevación para la construcción del Dique Seco 5 en Pearl Harbor, Hawái.
Esta iniciativa surge del Programa de Optimización de Infraestructuras de Astilleros (SIOP) de la Armada, que tiene como objetivo apoyar la capacidad del Astillero Naval de Pearl Harbor y la Instalación de Mantenimiento Intermedio (PHNSY & IMF) para seguir sirviendo a la Armada durante décadas en el futuro, manteniendo y modernizando los submarinos de propulsión nuclear de la Flota del Pacífico de EE. UU
Según el acuerdo, Mammoet será responsable del transporte utilizando SPMTs y de la elevación usando un pórtico especializado. Este conjunto de equipos se utilizará para instalar las secciones del piso del dique seco, que pesan más de 4,000 toneladas cada una.
El trabajo inicial de instalación de pilotes fundamentales en las aguas del puerto ya ha comenzado, y se espera que el proyecto se complete para finales de 2027. El nuevo dique seco será más profundo que el dique seco existente que será reemplazado, y podrá acomodar submarinos de ataque de las clases Los Ángeles y Virginia para reparaciones, mantenimiento y modernización.
Pierre Mille, Gerente de Ventas de Mammoet, afirma: “Estamos extremadamente complacidos de tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia en este proyecto de alto perfil. La estrategia de desarrollo de transporte y elevación pesada que hemos compartido con DHO nos permitirá proporcionar una solución eficiente y ofrecer la mejor estrategia de ejecución posible para este proyecto. Estamos muy agradecidos por la oportunidad y deseosos de mejorar nuestros métodos para asegurar que superemos las expectativas de nuestros clientes.”
Una vez completada, se espera que la instalación mejorada tenga una vida útil significativamente larga. Cabe destacar que Mammoet también ha estado involucrada en la modernización del histórico Dique Seco Multi-Misión #1 en Brewer, Maine, que fue construido originalmente durante la Segunda Guerra Mundial.