Menú Cerrar

MAGNI LANZA NUEVOS MODELOS DE MANIPULADORES RTH 8.35 Y 8.46

Magni Telescopic Handlers ha llevado a cabo la ampliación de sus manipuladores telescópicos de la gama RTH con los nuevos modelos 8.35 y 8.46 que permiten a los contratistas de diversos sectores de la construcción, como hormigón, mampostería, estructuras, acero y más, levantar más pesado, más alto y más seguro.

El nacimiento del 8.35 se produjo a partir del rediseño del modelo 6.36, que presenta tablas de carga mejoradas y un aumento notable en la capacidad de elevación, incrementada en 2 toneladas.

Por primera vez, esta máquina está equipada con dos modos de extensión, M1 y M2. Estos dos modos dan acceso a dos gráficos de carga diferentes, para maximizar el rendimiento en todas las operaciones.

El modo de extensión estándar, M1, ofrece al operador el máximo alcance y mayores capacidades de carga a la altura máxima, mientras que el modo M2 restringe el alcance para proporcionar una mayor capacidad de carga de hasta 8 toneladas. En comparación con el modelo 6.35 anterior, el 8.35 ofrece capacidades de carga máxima de un 33 % más altas en el modo M2 y un 20 % más altas en el modo M1.

El otro modelo, el RTH 8.46, es fruto de un importante restyling del 6.46 de primera generación, modelo, ya que cuenta con una nueva pluma, desarrollada para proporcionar capacidades de elevación de hasta 8 toneladas. Heredando los dos modos de extensión M1 y M2, ya presentes en el 6.46, el 8.46 se consolida como el mejor de su clase, como uno de los manipuladores telescópicos giratorios con mayores alturas de elevación, sólo superado por el RTH 6.51, el récord para este tipo de máquina. Comparado con el 6.46, el 8.46 ofrece un rendimiento único, mejor en alturas, alcance máximo con 1 m, más y capacidad de carga, ya que es capaz de levantar 8 toneladas hasta 22 m, para transportar 1 tonelada hasta un alcance horizontal de 31 m y para transportar 500 kg hasta un alcance máximo de 33 m.

Por lo tanto, tanto el 8.35 como el 8.46 reescriben las reglas sobre límites de capacidad de carga y garantizan resultados sobresalientes en cualquier condición de uso, gracias al ambicioso proyecto de investigación centrado en superar los estándares de la industria.

Estas dos máquinas han alcanzado un grado de evolución hasta ahora inimaginable gracias a una combinación sin precedentes de ingeniería de vanguardia y diseño sin concesiones, típica de los productos Magni.

Sorprendentemente fiables y resistentes, son los compañeros ideales incluso en las obras de construcción más difíciles, mientras que su agilidad y facilidad de uso garantizan a los operadores una experiencia única. Ningún desafío es demasiado complejo: la seguridad y la precisión están garantizadas incluso en las mayores alturas.

Versatilidad

El 8.35 y el 8.46 son sumamente sofisticados, ya que se pueden utilizar, con sólo cambiar el accesorio, como manipulador telescópico con horquillas, como grúa todoterreno mediante el montaje del cabrestante y como plataforma aérea gracias a la cesta. Además, a través del sistema RFID la máquina reconoce el accesorio y configura automáticamente los dispositivos de seguridad pertinentes y la tabla de carga.

Seguridad y visibilidad

Con la certificación ROPS/FOPS Nivel 2, la cabina garantiza la mejor seguridad de su clase en todas las fases de trabajo.

También se mejora la visibilidad, manteniendo el cumplimiento normativo y de seguridad, moviendo la cabina más hacia adelante, aumentando el acristalamiento en la sección superior e instalando una columna de dirección más esbelta.

El nuevo sistema de “fácil acceso” patentado por Magni facilita la entrada y salida de la cabina al permitir una ligera desalineación entre la torreta y el chasis, facilitando el acceso a la máquina.

Comodidad del operador

Como en todos los demás modelos RTH y TH, los interiores de la cabina han sido completamente rediseñados y todos los paneles ahora están moldeados por inyección para mejorar la durabilidad y el acabado. Luces de cortesía instalados en varios puntos del interior de la cabina se encienden al abrir la puerta. Estas luces LED se pueden atenuar y apagar gradualmente una vez que se apaga la máquina.

Se han mejorado los flujos de aire dentro de la cabina rediseñando la sección inferior del parabrisas para optimizar la descongelación incluso en las condiciones climáticas más frías.

En el techo, encima de la cabeza del operador, hay instalada una cortinilla que se puede bloquear en dos posiciones diferentes para garantizar el máximo confort incluso en los días más soleados.En la nueva cabina, ambos reposabrazos, que se mueven con el asiento, se pueden levantar, creando un práctico compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos derecho. También está disponible un asiento premium inclinable con suspensión neumática y reposacabezas. En la parte trasera de la cabina, detrás del asiento, está previsto un estuche especial para el mando a distancia para protegerlo de la suciedad, el desgaste y los golpes.

Nuevo sistema de control de a bordo MCTS (Magni Combi Touch Screen)

El software instalado en la nueva gama RTH, también accesible desde la pantalla táctil, ha sido completamente renovado. Los gráficos de la interfaz rediseñados garantizan un uso sencillo e intuitivo con iconos fáciles de usar para identificar las distintas funciones.

En una actualización de la versión anterior, el software ahora incluye un menú principal accesible desde las distintas pantallas temáticas, con nuevas funciones para brindar una experiencia de usuario más fluida y placentera.

Las principales funciones e innovaciones incluyen:

• Modo de manejo: permite separar las velocidades de la pluma y de la tracción para obtener resultados más precisos y movimientos más rápidos al extender el brazo mientras se mueve el vehículo.

• Modo Eco: permite reducir automáticamente las revoluciones del motor una vez alcanzado el máximo. La velocidad se alcanza durante el viaje por carretera a velocidad constante, lo que reduce el consumo de combustible y por tanto, las emisiones de CO2.

• Preajustes dedicados: tres nuevos ajustes preestablecidos que el operador puede seleccionar desde el más precisos hasta los más reactivos, para optimizar el rendimiento del implemento utilizado.

Otra innovación importante es el sistema Magni LLD (Live Load Diagram), que ofrece tres diferentes versiones de la pantalla del gráfico de carga para una visión completa de los límites de funcionamiento, para permitir trabajar con total seguridad:

– De serie, muestra todas las bandas de carga (también presentes en versiones anteriores).

– Dinámico, mostrando el área de trabajo disponible en relación a la carga que se está levantando.

– Dinámica de 360°, que muestra el área de trabajo disponible desde arriba, permitiendo una mayor precisión al trabajar en condiciones de estabilidad variable.

Por último, como toda la nueva gama RTH, estos dos modelos están equipados de serie con una cámara de marcha atrás, visible en el monitor MCTS, que se activa automáticamente al introducir la marcha atrás.

Más noticias

Más noticias