Menú Cerrar
Jun 2023 Editorial

REVISTA MOVICARGA JUNIO 2023

Si subís el precio…

Es maravilloso ver cómo en España la gente ha reflexionado y ha dado la espalda a la mentira y a la falacia de Pedro Sánchez y sus secuaces los comunistas.

Ahora nos quedan las generales, en las que espero que se mantenga la tendencia coherente que necesitamos.

Los comunistas han formado grupitos y sacrifican a quien sea para poder estar ellos en las listas. Hace nada, cualquiera hubiese pensado que Irene Montero era imprescindible para esta gente, que liderarían un movimiento de “IRENE LIFE MATTERS”, pero no. Cuando se trata de salvar el culo, a los comunistas le dan igual sus colegas de flauta. Es como ver una carrera de empujones y pisotones. Saben que si no están en política tienen que volver a trabajar y eso no va con ellos ya. Los nuevos comunistas/capitalistas han descubierto las maravillas del dinero y no quieren volver a las tiendas de campaña, muy listos estos perroflautas.

En uno de mis viajes, de esos que llenan el alma, me he dado cuenta de que nuestro sector tiene que dar pasos de gigante hasta seguir digitalizándose.
Para coger coches por horas, en cualquier sitio te piden la tarjeta, el carnet, seguro aunque sea para 10 minutos, y poco más que firmes con sangre. El precio varía según demanda, y puede cambiar a lo largo del día hasta 20 veces. Y es lo que hay. No les vengas con que si el precio es caro o barato. El precio es el que es, y esto son lentejas.

Y aquí seguimos nosotros que parece que tenemos que pedir perdón por alquilar una máquina que cuesta un dineral, a un precio justo.

Hoy en día el trabajo está, lo que necesitamos es ponernos firmes, de verdad ser coherentes con los precios y que no dudemos en pedir lo que sea correcto y razonable.

El cliente ve una máquina, pero esa máquina tiene detrás un equipo de gente, una inversión en inmuebles, formación, técnicos, más maquinaria, muchos departamentos, esfuerzo, tiempo, etc.

No se alquila una máquina, alquilas una empresa entera que resuelve tu problema y te da soluciones. Seguid trabajando en ello, porque las facturas siguen llegando, y si baja el trabajo esa estructura hay que mantenerla, no entréis en guerra con el vecino si es un kamikace. Quiero creer que cada uno dentro de su casa sabe los gastos que tiene y hasta dónde puede llegar. De verdad sentaros y analizar los números. Es muy importante que no claudiquéis.

Estáis comprando maquinaria nueva y la dais al mismo precio o más barata que la de hace 12 años. ¿Será qué os ha costado lo mismo? ¿Será qué los sueldos ahora son los de hace 12 años? ¿Será qué no somos capaces de educar al cliente?

Yo no sé la fórmula mágica, lo único que sé es que he estado en la feria de APEX, y además de pasear, la gente ha ido a comprar. Y esas máquinas se pagan, porque los fabricantes hasta donde yo sé, no regalan las máquinas hoy en día.

Tened en mente la rentabilidad empresarial como premisa. Aumentando el precio del alquiler se recuperará más rápidamente la inversión inicial y generará mayores ingresos. Un aumento en los precios también puede incentivaros a expandiros y mejorar y renovar vuestra flota de maquinaria, lo que puede tener beneficios a largo plazo para el sector.

Si subes el precio del alquiler, podrás seguir renovando equipos, destinar mayores recursos al mantenimiento de los que ya tienes, y a reducir el riesgo de averías o accidentes relacionados con maquinaria antigua o deteriorada.

Aumentando el precio, podrás destinar más recursos a invertir en tecnología y maquinaria más avanzada, equipos más eficientes.

Porque si sigues toda la vida en tu zona de confort, esa zona cada día se irá reduciendo unos centímetros hasta convertirse en una baldosa, como los que bailan el chotis, y aquí estamos para bailar dando botes en los conciertos, no para bailar en baldosas.
Nadie dijo que esta aventura iba a ser fácil, pero nosotros no queremos lo fácil, queremos lo que nos llene de orgullo y nos haga más fuertes.

Somos un sector que ha demostrado muchas veces que las crisis son para los flojos. Seguir demostrando que los obstáculos ni se saltan, ni se rodean, se machacan y pasas por encima.

Solo me queda agradecer un nuevo premio por los 50 años, esta vez a ANAPAT. Una camiseta del Atleti, conmemorativa de los 120 años, con el número 50 escrito detrás y la palabra MACA. ¿Existe la felicidad? Sí, y se llama “Camiseta de Maca”. Gracias amigos, un honor estar siempre a vuestro lado.

FUERZA Y HONOR.

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.