Menú Cerrar
Ene 2024 Editorial

REVISTA MOVICARGA ENERO 2023

A por el 2024, con tesón y firmeza, con fuerza y honor

Irremediablemente cuando empieza el nuevo año, te viene a la mente la pregunta de cómo será esta añada que empieza. Un reto señores, como todos los eneros. Y quien diga que sabe cómo se van a desarrollar estos 12 meses es un embustero, porque ni analistas, ni economistas, ni los del tiempo, aciertan casi nunca.

Así que lo que nos toca es seguir con paso firme y utilizando todas las herramientas que nos pongan o nos pongamos al alcance. Leía un artículo que decía que la inteligencia artificial acabará con el 40% de los puestos de trabajo, ese articulista no vive en España claro, porque si sufriera a Sánchez y a su ministra de trabajo y vicepresidenta, “la Yoli”, sabría que los que van a acabar con los puestos de trabajo son los comunistas que lamentablemente tenemos en el Gobierno.

No contentos con bajarse los pantalones y ser sumisos con todo el que quiera manejarles, tienen una fijación con el empresario que me atrevería a calificar de enfermiza.

Me sorprende mucho porque los empresarios hasta donde yo entiendo, proporcionan trabajo a muchos de esos descerebrados que han votado a estos mamarrachos, y gracias a los empresarios, muchas personas llegan a fin de mes. Qué cosas.

“La Yoli” es la peor ministra de trabajo que ha tenido España desde que el gran Pelayo blandía su espada. No hay que ser el más listo de la clase para saber que si pones una comunista de ministra te la va a liar, y más siendo ministra de trabajo. A lo que voy, “la Yoli” arremete contra el sueldo de los empresarios y se queja de que cobran más que los empleados. ¿Y? ¿En qué mundo normal está mal visto que se cobre según tu puesto de trabajo, tus méritos, tus responsabilidades y el riesgo que asumes? ¿O es que ella cobra igual que la que está cogiendo el teléfono en el Ministerio de Trabajo (con todos mis respetos para ella o ello)? No, ella que es la que toma decisiones incoherentes cobra mucho más. Pero ella como es comunista, nadie le dice nada.

“La Yoli” quiere abrir el debate de los sueldos de los grandes empresarios. Y todavía algún titiritero le dará la razón y pensará que en este mundo capitalista están explotados y que el empresario es el enemigo a batir. Quién piense así es que no tiene dos dedos de frente, como “la Yoli”.

No contenta con eso, sigue subiendo cada poco el salario mínimo interprofesional, no existen ya los contratos en prácticas y la presión fiscal para las empresas es cada vez más fuerte. Aun así, la ilusa se cree que la gente va a seguir contratando personal a diestro y siniestro. ¿Pero esta señora en qué mundo vive? Ah sí, en el mundo que ha descubierto que siendo comunista, pero viviendo como un capitalista, vive mejor, y otro gran descubrimiento, si engañas a miserables y te votan, puedes hacer y deshacer lo que te venga en gana, que nadie te va a rechistar.

Cuánta razón tiene la frase de “Dios los cría y ellos se juntan”, los inhábiles, atraen inhábiles Otra de las ideas brillantes de esta iluminada es la reducción de jornada a 37, 5 horas semanales en el 2025 manteniendo el mismo sueldo que si trabajase 40 horas. Nada de ventajas fiscales para las empresas para fomentar empleo, nada de más formación profesional para cubrir la falta de personal que sufren muchos sectores, nada de reducción de paro e inserción laboral obligatoria de esos parados que hacen infinitas entrevistas de trabajo y nada les cuadra, no. Reducción de la jornada laboral sin tocar el sueldo, y a costa de las empresas. ¡¡Ole sus bemoles!! “La Yoli” es una crack, como lo es toda la panda de chupópteros que nos gobiernan. Estamos en una dictadura encubierta señores, estos comunistas y socialistas se han propuesto intervenir en todos los aspectos de la vida de los españoles, y como el español está adormilado, aborregado, aletargado y amodorrado, así nos va.

Hay que estar preparados para lo que venga, no se sabe lo que vendrá, pero al menos las empresas alquiladoras tienen trabajo, hay proyectos grandes que requerirán maquinaria y las máquinas están en la calle trabajando.

Es normal que enero comience con incertidumbre, siempre lo hace. La gente está cautelosa y expectante, se espera un semestre bueno. Señores, vamos a darlo todo en estos seis meses y cuando llegue junio, nos ponemos el uniforme de batalla y a luchar por lo que venga. Pero no perdamos ni un minuto en especulaciones, después de una montaña viene otra, y después otra, si vamos hacia arriba, vamos con todo.

Si mirar hacia el vacío te da vértigo, mira al lado de la montaña, pero nunca quites la vista de la cima, que es hacia donde te tienes que dirigir.

Rodéate de gente que sepa más que tú, y empápate de los que te puedan enseñar. Dedícale unos minutos al día a aprender algo nuevo. Si la inteligencia artificial ha venido para quedarse, ten curiosidad y aprende sobre ello, seguro que puede ser un valor añadido para tu empresa. Cerrar los ojos, meter la cabeza en el suelo cual avestruz nunca fue una gran estrategia. Quedarse en la misma zona de confort que en diciembre y lamentarse no es para nosotros, que somos valientes y lo hemos demostrado en numerosas ocasiones.

En este 2024, se un ejemplo para tu equipo, ten la puerta de tu despacho siempre abierta y anima a tu equipo a compartir inquietudes, disfruta de la vida, disfruta con amigos, disfruta de los atardeceres, disfruta de los logros y aprende de los tropiezos, y sobre todo, se fuerza y se honor.

A por el 2024.

FUERZA Y HONOR.

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.