Menú Cerrar
May 2021 Editorial
portada movicarga mayo

REVISTA MAYO MOVICARGA

portada movicarga mayo

Vae victis, ¡Ay de los vencidos!

A mi que me encanta el fútbol, una buena remontada da un subidón sólo comparable a la humillación que sufrió la izquierda en Madrid en las últimas elecciones. Por fin el sentido común le ha ganado la batalla al mal entendido socialcomunismo.

Abiertamente gente que se la puede tildar de rojilla, ha reconocido que la derecha ha gestionado mejor la pandemia, la economía y los impuestos.

Porque seamos sinceros, aquí no se trata ni de izquierdas ni derechas, se trata de gente válida que sepa administrar una región para que los ciudadanos se sientan respaldados, sientan que no son engañados con más subidas de impuestos y sientan que el poder prosperar en la vida no va a estar penalizado, como hace la izquierda, que se le llena la boca de palabras como “Justicia social” mientras eleva impuestos como el de circulación, el del diesel o implanta peajes, y por supuesto, el gravamen a los plásticos o billetes de avión. Que no se nos olvide la subida en la prima de seguros, del 6% al 8%, algo que afecta al 100% de las familias, no sólo a las de derechas. Que tomen nota cuando les llegue el recibo para agradecer a Sánchez este “Subidón”.

Este Ejecutivo de Sánchez es cómico, por no decir otra cosa. Tras el gancho de derecha recibido en el ring en Madrid, del que todavía se está intentando levantar, ahora se le ha ocurrido la maravillosa idea de vendernos que tiene un plan de recuperación a largo plazo, no penséis que 5 años, no, hasta el 2050, !Ole sus memoles! Este señor no pensará que el país le va a soportar hasta el 2050, ¿no? Porque los hay iluminados, pero como este visionario pocos. No aclara las reformas que llevarán a cabo a corto plazo, pero fantasea con el futuro. Cortina de humo perfecta para aquellos que todavía le escuchan y que no se enteran de su subida de impuestos inminente.

Ojo al dato: Los principios para esta estrategia del 2050 se elaboran sobre más de 1.600 referencias bibliográficas, modelizaciones matemáticas y 350 gráficos basados en 500 series de datos. 

Este hombre se cree que los españoles nos hemos vuelto idiotas. 

EDITORIAL MOVICARGA

Imaginaos por un momento que vuestra empresa no pasa por su mejor momento (lo cuál espero que no pase nunca), y tenéis a los empleados calentitos. Os imagináis que siendo directores, o directores comerciales, los comerciales a vuestro cargo están que trinan porque ven que las cosas no van bien y tú como responsable, no eres capaz de tomar decisiones para que el rumbo de la economía de la empresa cambie. Eso sí, reúnes al personal y le dices que hoy, mayo de 2021, has construido un plan, un plan que hará escalar la rentabilidad de la empresa en el 2050. Alguien dentro de tu equipo tendría que tener las narices suficientes para decirte que es hoy y no dentro de 30 años cuando se necesita un plan de regeneración que reflote la empresa. A ver si algún valiente le lleva la contraria al endiosado Sanchez.

He podido disfrutar de largos ratos con empresarios de toda España en este último mes y me complace decir que el ánimo está en alza.

El trabajo no ha parado, cierto es que hay picos inexplicables de más y menos trabajo, que no responde a ninguna razón coherente. Pero se están llevando a cabo demostraciones, se levanta el teléfono para hacer y recibir pedidos de máquinas que tardarán en llegar debido a la pandemia y los alquileres gozan de buena salud.

El incremento del precio en los materiales será una fiesta que se pague entre todos, sin duda, porque la subida de los precios de los equipos ha llegado para quedarse. 

Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿se repercutirá esa subida en los alquileres? ¿Conseguiremos algún día que las tarifas se basen en la oferta y la demanda de forma real? ¿O que se pague más por maquinaria nueva que usada? Al final cuando tú alquilas lo que sea, ya sea una casa, un coche, una furgoneta, un trastero… si está en condiciones impecables, el precio es muy superior al que se está cayendo a cachitos.

En maquinaria debería ocurrir lo mismo. Pero la verdad, no se si nosotros lo veremos, porque los proyectos en papel todo lo aguantan, y es una idea muy bonita querer cobrar más por la maquinaria nueva o la maquinaria híbrida o eléctrica que no contamina, pero de momento, en la mayoría de los casos, se lleva el trabajo quien se baja más los pantalones en el precio.

Afortunadamente el servicio cada vez le gana más terreno al precio. Cliente feliz con un buen servicio, cliente que repetirá. El que te apriete por precio no te tiene aprecio, suena a chascarrillo de la abuela, pero así de simple es. 

Este mes estrenamos sección nueva en Movicarga: “Mini-Movicarga”, un espacio donde mi amigo Lolo, director de Modelreplicas, analizará cada mes maquetas, colecciones, etc. Conocí a Lolo gracias a mi querido Alberto Quijano, un gran amigo y mejor persona. Esperamos que os guste esta nueva sección que comenzamos con gran ilusión, como cada nuevo paso que damos con la revista.

Al final la vida es eso: ilusión, pasión por lo que haces, disfrutar con la familia, con tu gente y con tu equipo, y sobre todo, no dejar que los socavones (a veces también “socabrones”) que se te cruzan en el camino, dejen huella en tus llantas.

Pero recuerda que aquí nadie regala nada, que la vida es lucha, que la vida son las batallas que ganas y que pierdes, que es muy bonito ver la vida de color de rosa, pero que sin esfuerzo, inteligencia, agudeza, pizcas de genialidad, sin fortaleza mental, o sin nervio ni templanza…serás simplemente uno más.

Ex nihilo nihil fit…de la nada, nada sale. O vas un paso por delante de tus competidores, o la carrera la ganará otro. De ti depende.

FUERZA y HONOR.

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.