Menú Cerrar
Nov 2021 Editorial

REVISTA MOVICARGA – NOVIEMBRE 2021

EL CLIENTE TE VALORARÁ, SI TÚ TE VALORAS

En España hay casi 3 millones trescientos mil parados. Se dice pronto, es como si la gente que vive en Madrid no trabajase.

Ojo, debemos sacar de esa lista a la afortunada nueva “Embajadora en Misión Especial para la política Exterior Feminista”, sí, habéis leído bien. Una tipa que se va a llevar a su casa por su cara bonita 275.000 euros al año. Sólo por ser socialcomunista y estar cerca de los sinvergüenzas de los políticos que se inventan nuevos puestos absurdos para colocar a sus amiguitos. Que combinación más peligrosa un comunista con poder. Así que señores, si conocen a alguien que vote a esta calaña, a ver si les explican este nuevo puesto entre Wonder Woman y 007 en misión especial era prescindible. Los comunistas estos se creerán que hasta Marvel va a venir a hacer una peli de esta nueva heroína.

Volvamos a los parados. Toda esa gente que desafortunadamente está sin empleo, cobra unas ayudas del Estado. Hasta ahí todo bien.

Pero hay algo que me ronda por la cabeza hace tiempo y no me cuadran los datos.

Por un lado, se necesitan 70,000 camioneros en España, se necesita mano de obra en la construcción, se necesitan gruistas, se necesitan mecánicos, se necesitan técnicos… ¿pero seguimos con 3 millones de parados?

Por cierto, a esos que están en el paro desesperados, que alguien les cuente (yo no les puedo explicar, porque como sabéis procuro no relacionarme con esa gente que con su voto nos ha puesto a estos inhábiles en el gobierno) que Sánchez se acaba de subir el sueldo un 2%. Pooooooos claro, si es que lo está haciendo de categoría llevándonos al abismo.

¿Por qué nadie tiene las narices de poner unas reglas en cuanto a las prestaciones para el desempleo? A lo mejor no es políticamente correcto, pero si seguimos así, nos va a salir cara tanta permisividad.

Mire usted, tenemos estas opciones de empleo, le vamos a formar a la vez que comienza a trabajar. A las empresas les vamos a dar ayudas fiscales mientras usted se forma, porque nos han ayudado a reducir el paro.

Primera vez que rechaza ofrecimiento…. En el sistema queda registrado que la persona ha rechazado un puesto de trabajo. Se le explica tranquilamente que al paro se va a buscar empleo, no a cobrar indefinidamente.

Segunda vez que rechaza ofrecimiento…tarjeta amarilla. Se le reduce un 10% el paro porque se le está dando la posibilidad de trabajar y no acepta.

Tercera vez que rechaza el ofrecimiento…tarjeta roja. Vaya escribiendo un obituario para su paro porque lo puede dar por muerto. Adiós, bye bye, arrivederci! Sales de las listas del paro, porque está claro que trabajar no es tu objetivo. ¡Ay es yo quiero trabajar en lo que estudié! Pues nada, hazte amigo de un político a ver si te da empleo. ATPC.

Así estamos: nos falta personal y nos faltan suministros, y los precios irremediablemente subiendo. Súmale a eso, el Gobierno cada vez queriendo meter más impuestos.

Sé que muchas empresas ya están haciendo pedidos con todo esto en mente, pero hay otras que no, que son escépticos al respecto. Con la subida del gas natural en el último año un 500%, ha obligado a reducir la producción de Adclue. Os recuerdo que en España hay 2 millones de coches que llevan Adblue, y 120,000 camiones y 300,000 autobuses componentes como el ADblue

Y este es sólo un ejemplo, neumáticos, baterías, repuestos, camiones, máquinas. Ser previsores. No se trata de ser alarmista, sino práctico.

Algo fundamental de lo que no debéis olvidaros. Subir los precios. Porque como veis, aparte de todos los impuestos a los que nos tiene sometido este gobierno para pagar su fiesta, los costes van a subir. O repercutís esa subida, o vais a sufrir.

Un amigo con una gran empresa de alquiler, me comentaba que está harto de los clientes que no paran de presionar con la cantinela de “tengo una oferta mejor”.

Son los clientes vampiros, esos que van a a chuparte hasta la última gota de sangre, esos que van amenazando a los proveedores con cambiarles por su competencia.

Si te paras a pensar, si tuviese una mejor oferta, ya la habría cogido, y no vendría a darte la tabarra, ¿o no? ¿A qué seguimos jugando?

Es que tu competencia me regala los transportes, los seguros y me … ¡Nada! ¡Tú tranquilo, querido cliente! Vete con la competencia y si quieres pedimos por Amazon el bote de vaselina más grande que haya para que se lo des a tu cliente también.

Si llevas en el mercado cierto tiempo sabrás que hay ofertas que es mejor ni contestar. Quieren un alquiler barato al precio que sea, no un servicio con una empresa seria detrás.

El cliente que meramente se centra en el precio nunca, repito, nunca, valorará tu trabajo. Te presionará, te estrangulará y le darán igual los argumentos que les des. ¿Te crees que a ese tipo de cliente le importa que tú des formación? ¿Te crees que un cliente que machaca con el precio valora que tus mecánicos estén formados o que tus máquinas estén en perfectas condiciones? No. Es un explotador, es el cliente sanguijuela.

A esos clientes que se les estropea una máquina, te harán la vida imposible y llamarán a la competencia dejándoles claro que les están haciendo un favor y poniéndote a ti a parir.

Depende de todos educar a ese tipo de clientes.

Si tu competencia no quiere subir los precios allá él, si quiere hacerse el harakiri con cada alquiler, allá él, si quiere regalar máquinas a precio de derribo, allá él. Pero intenta no ser tú. Si tú no das valor a tu empresa, los clientes tampoco lo harán.

No se trata de ir alardeando de: “somos muy buenos, tenemos las mejores máquinas, nuestro servicio es brillante”, sino de actuar acorde a lo que estás poniendo en el mercado. Ponéis pasión, mucha profesionalidad y mucho riesgo. No os infravaloréis.

Haz números, aunque salgan positivos, ser conscientes de lo que valen de verdad todos vuestros activos y cobrar acorde a eso.

Si dejas que tu camino lo guíe la competencia, nunca llegarás el primero a la meta.

FUERZA Y HONOR

Regístrate a nuestra suscripción digital para recibir una copia de la revista Movicarga en tu correo electrónico.