Thwaites, la marca británica de maquinaria, especialista en maquinaria de obra, ha donado 1000€ al Club de Fútbol Base Calahorra. El acto de entrega del cheque simbólico, organizado por AlquiSagar, distribuidor de la marca en la zona, se ha celebrado en el campo de fútbol del Colegio San Agustín de Calahorra.
A él han asistido la directora de exportaciones de la marca, Julie Day, del director comercial de Ubaristi, empresa importadora para España, Íñigo Ubarrechena, que han entregado el cheque. Por parte del Ayuntamiento, han asistido la alcaldesa, Mónica Arceiz, y el Concejal de Deportes, David Antoñanzas, mientras que la directiva del club estaba representada principalmente por Carlos Ballesteros, presidente del Club Calahorra Fútbol Base, y José Antonio Maturana, Secretario, entre otros.
Durante la celebración de la pasada Eurocopa, patrocinada por Thwaites, la marca británica de maquinaria de obra se comprometió a donar 1000€ a un equipo de fútbol base del país que ganase el torneo. Siendo España el país ganador, ya sólo quedaba elegir qué club se beneficiaría de la donación, tarea en la que Ubaristi ha tenido un papel fundamental como importador de la marca en España. En ese sentido, el compromiso de AlquiSagar con el proyecto de Thwaites como distribuidor en la zona y su recientemente adquirida condición de finalista al premio a la mejor Pequeña Empresa de Alquiladora de Maquinaria en los European Rental Awards, que premian las empresas en las que la sostenibilidad es un eje director del proyecto empresarial, podrían haber sido algunas de las razones que han decantado la balanza hacia un equipo calagurritano.
“En Alquisagar agradecemos muchísimo el apoyo recibido por el fútbol base de nuestra ciudad, dentro de las numerosísimas escuelas que hay en toda España. Para nosotros ha sido fantástico organizar el acto y creemos que esta distinción internacional que se ha recibido contribuirá al fomento del deporte entre nuestros futuros jóvenes. Si el trabajo que realizamos día a día ha servido para que esta donación sea para ayudar a nuestros pequeños a practicar deporte, el orgullo es aún mayor. En ese sentido, y aunque todavía no hay nada seguro, Carlos Ballesteros indicaba que, muy probablemente, el dinero recibido podría destinarse a la adquisición de material, pero lo que sí que está claro es que “va a destinarse a cubrir las necesidades del club y de los niños y niñas que practican fútbol con el Club Calahorra de Fútbol Base”, muchos de ellos presentes en el acto”, añaden orgullosos desde Alquisagar.