Locar ha adquirido una nueva grúa todoterreno de Liebherr para aumentar aún más su capacidad de elevación. La empresa brasileña de grúas recibió la nueva grúa móvil de 800 toneladas, LTM 1750-9.1, en septiembre de 2022. La industria de generación de energía eólica y de industrias como la minería y el petróleo y el gas motivaron la compra de la grúa de 9 ejes.
La estrategia de adquisición de Locar para la nueva LTM 1750-9.1 está directamente relacionada con proyectos que requieren grandes capacidades de elevación y eficiencia operativa. Esto se debe a que, a pesar de la enorme capacidad de elevación de 800 toneladas, la LTM 1750-9.1 permite una configuración rápida y fácil y bajos gastos operativos.
La Liebherr LTM 1750-9.1 es versátil y puede cubrir una amplia gama de trabajos en la industria, la infraestructura y el sector energético. “A pesar de la situación política actual, creemos firmemente en el crecimiento del país y por eso estamos invirtiendo en la renovación y aumento de la flota”, dice Amilcar Spinetti Filho, director de Innovación y gestión de flota de Locar. “Hemos elegido a Liebherr por nuestra asociación de muchos años. Nuestra flota de modelos todoterreno de alta capacidad está estandarizada casi por completo con las grúas Liebherr. La administración de un solo socio, de esta manera, facilita mucho nuestra gestión, en términos de operación, conocimiento de los equipos y servicio postventa”, agrega Spinetti.