Grúas Ibarrondo ha adquirido la grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3, con la que consolidarán su posición competitiva en los mercados en los que operan. Este equipo, de 5 ejes y equipado con 100 toneladas de capacidad máxima de carga, ofrece una logística optimizada gracias a sus 2,55 metros de anchura, lo que le va a permitir trabajar en espacios reducidos.
Una gran parte de los trabajos de Grúas Ibarrondo se desarrolla en el sector industrial. Por ello, contar con una grúa que se adapte a este tipo de enclaves es fundamental, por lo que han decidido invertir en la grúa todoterreno Liebherr LTM 1100-5.3. “Por sus características y posibilidades es perfecta para la realización de proyectos en entornos industriales. Lugares complicados en los que moverse es delicado y se requiere de una máquina con innovadora tecnología que lo haga posible. Los trabajos industriales no siempre requieren de grúas de gran tonelaje, sino también de equipos que sean fáciles de maniobrar en ubicaciones complicadas”, asegura Mikel Ibarrondo, director general de Grúas Ibarrondo. La LTM 1100-5.3, de 5 ejes, es altamente operativa y les ayudará a ofrecer un mejor servicio a sus clientes, permitiéndoles ser más competitivos.
Las mejoras tecnológicas que incorpora fueron algunos de los principales motivos que llevaron a Grúas Ibarrondo a invertir en la grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3. Así, está equipada con la tecnología de apoyo variable Variobase, muy eficaz en las obras con espacio reducido y que incrementa tanto la seguridad como la capacidad de carga, una pluma telescópica de 62 metros y el nuevo sistema de control de grúas LICCON3. “Se ha convertido en la primera unidad en nuestra flota de maquinaria equipada con este tipo de tecnología”, apunta Mikel Ibarrondo. “Las ventajas del LICCON3 es que mejora y simplifica, a la vez, el manejo de la grúa. Es un magnífico sistema de control que en la versión 3 destaca por importantes mejoras que lo hacen todavía más potente y eficaz”, continúa diciendo. Grúas Ibarrondo destaca de la grúa Liebherr LTM 1100-5.3 su versatilidad, flexibilidad y rentabilidad que se ve reflejada, entre otros aspectos, en que puede trasladarse con 16,9 toneladas, de las 22,5 toneladas totales de contrapeso, en 12 toneladas por eje. Por otro lado, es una grúa de 100 toneladas con 2,55 metros de anchura, lo que le convierte en una herramienta muy útil en fábricas e industrias de todo tipo. Les va a permitir realizar maniobras con accesos y espacios reducidos. Por otro lado, “no podemos obviar su diseño pensado para hacer nuestro trabajo más sostenible. El respeto del medioambiente, gracias al sistema ECOdrive de Liebherr, es una gran aportación”, concluye Mikel Ibarrondo.
La trayectoria de Grúas Ibarrondo trabajando con grúas Liebherr se extiende a lo largo de los años y siempre han tenido experiencias satisfactorias. Para ellos, los productos diseñados y fabricados por Liebherr representan una garantía de calidad y excelencia en cada proyecto, lo que les supone contar con un socio de confianza a largo plazo. El departamento de servicio postventa, gestionado a través de Liebherr Ibérica, es una de las claves del éxito. Les brinda un respaldo constante, disponible en cualquier momento y lugar, lo cual es fundamental dado que sus grúas operan frecuentemente en entornos complejos. Actualmente, Grúas Ibarrondo cuenta con un parque de maquinaria formado por más de 60 unidades, de las cuales el 85% son de Liebherr abarcando prácticamente toda la gama de tamaños y capacidades de carga.