Liebherr Ibérica ha sido patrocinador PREMIUM en la Asamblea de ANAGRUAL en Palma de Mallorca celebrada el día 3 de mayo.
La dirección, junto con el equipo comercial y de servicio técnico de Liebherr Ibérica, estuvo presente en el evento que ha reunido a los alquiladores de grúas de toda España.
En su ponencia a los gruístas, Tobias Böhler, Director General de Liebherr Ibérica, recordó que Liebherr tiene presencia directa en España desde hace 36 años.
Comentó que un nuevo segmento de producto se unirá, a partir de ahora, a la familia de productos que comercializa Liebherr Ibérica, la división de Frío.
Liebherr Ibérica facturó el año pasado 223 millones de euros, de los cuáles un 55% de ellos pertenece al sector de grúas móviles.
Álvaro Hueso, que se ocupa de la zona centro y norte en Liebherr Ibérica, habló sobre el nuevo sistema de control de grúas LICCON3.
Algunos de los clientes que ya han confiado en Liebherr y tienen máquinas con este sistema son:
Grupo Roxu
Eurogruas
Grutrans Cabos, S.L.
Grúas Alvarez
Remayser, S.A.
Formac, S.A.
Por otro lado, aprovecharon para presentar la nueva grúa móvil Liebherr LTM 1300-6.4. Bajo el eslogan “Reaching new heights”, este equipo que se lanzó oficialmente al mercado en abril de 2024 cuenta con una pluma telescópica de 90 metros y establece nuevos estándares en la clase de los 6 ejes. Se trata de una grúa automontable de gran potencia para exigentes trabajos de elevación y en situaciones de máxima extensión de la pluma. Por ello, parece predestinada al montaje de grúas de torre y antenas, así como al mantenimiento de plantas eólicas. Así, la grúa móvil Liebherr LTM 1300-6.4, con 300 toneladas de capacidad máxima de carga, cuenta con el sistema de control grúas LICCON3.
Principales datos:
Carga máx: 300 t
Pluma telescópica: 90 m
Altura de elevación máx: 120 m
Alcance máx: 94 m
Número de ejes: 6
La gama de grúas móviles Liebherr con el nuevo diseño de grúa y la nueva generación de sistema de control LICCON3 crece. Liebherr también actualizará sucesivamente los tipos de grúas existentes a esta nueva tecnología. En este proceso, el último dígito de la designación de tipo se incrementa en uno: ahora la LTM 1300-6.3 se convierte en la LTM 1300-6.4. Los parámetros de rendimiento y las capacidades de elevación de las grúas permanecen sin cambios.
Control de grúas LICCON3
La que ya es la tercera generación del control LICCON (Liebherr Computed Control) se basa en un manejo eficaz, pero con un software y un lenguaje de programación completamente nuevos y un bus de datos más rápido, así como en un espacio de almacenamiento significativamente más amplio y en una mayor potencia informática. Esta innovadora tecnología incorpora fiables y modernos componentes de hardware, como por ejemplo el terminal de control remoto BTT, pantallas táctiles, así como un incremento de la seguridad y el confort para el operador. Por otro lado, las grúas que están equipadas con el sistema de control LICCON3 están preparadas, de serie, para la telemetría y la gestión de flotas.