Liebherr está exponiendo en la feria Conexpo presentando más de 30 equipos bajo la premisa de la eficiencia, la digitalización y el servicio, así como la calidad del producto.
“On your site” es el lema de Conexpo de este año. Representa la promesa de Liebherr de estar siempre al lado del cliente en todo el mundo, ya sea directamente en la obra con máquinas de alta calidad o mediante asesoramiento individual, servicios globales y soluciones integrales.
Nueva Grúa móvil Liebherr LTM 1100-5.3
En Conexpo 2023, Liebherr presenta una grúa móvil que lleva la combinación de movilidad, economía y rendimiento a un nuevo nivel. La LTM 1100-5.3 ofrece una potente pluma telescópica de 62 m (203 ft) y transporta hasta 16,9 t (37 250 lb) con una carga por eje de 12 t (26 450 lb) en vías públicas. La nueva grúa también ofrece movilidad económica en todo el mundo, ya que puede viajar con una carga por eje de solo 19 840 lb (9 t). Por este motivo, Liebherr presenta la nueva LTM 1100-5.3 bajo el lema “El maestro de todos los caminos”. Es la segunda grúa de la gama Liebherr que incorpora el nuevo sistema de control LICCON3.
La nueva LTM 1100-5.3 realice la mayoría de sus trabajos como una grúa taxi sin transporte de lastre adicional. Incluso con lastre máximo, las cargas por eje de 29.760 lb (13,5 t) son bajas y se distribuyen uniformemente en todos los ejes. La nueva LTM 1100-5.3 tiene un ancho estrecho de 2,55 m (8 ft 4 in), una ventaja adicional al conducir en carreteras y obras de construcción. Es la primera grúa móvil de 5 ejes del mundo basada en este diseño estrecho.
Con 62 m (203 ft), la pluma telescópica es 2 m (6 ft 7 in) más larga que la siguiente máquina Liebherr de 5 ejes más potente, la LTM 1110-5.2. Además, está disponible un plumín plegable de 31 a 53 pies (9,5 a 16 m) que, como opción, también se puede ajustar hidráulicamente entre 0° y 40°. Esto permite que la LTM 1100-5.3 alcance alturas de elevación de hasta 76 m (249 pies) y radios de hasta 64 m (210 pies).
La nueva grúa de 110 USt (100 t) ofrece mayor seguridad, flexibilidad y capacidad de elevación gracias al estabilizador variable VarioBase®. El VarioBallast® estándar también proporciona una mayor flexibilidad en el sitio de construcción, que permite ajustar el radio de lastre entre 13 ft 1 in y 16 ft 8 in (4,0 y 5,1 m).
La tercera generación del sistema LICCON (Liebherr Computed Control) se basa en características de control probadas, pero también incluye un paquete de software y un lenguaje de programación completamente nuevos, así como un bus de datos más rápido, mucho más espacio de almacenamiento y más potencia informática. Los operadores de grúas que están familiarizados con el sistema de control anterior se familiarizarán rápida y fácilmente con la nueva versión, ya que el valor de reconocimiento es muy alto. Se han adoptado componentes de hardware probados, como la unidad móvil de manejo y visualización BTT. La función de pantalla táctil en la nueva pantalla en la cabina de la superestructura significa que ahora es aún más fácil y cómodo de controlar. También se ha revisado y simplificado la forma en que se muestra la información. Además, las grúas LICCON3 están preparadas para telemetría y gestión de flotas de serie. En el futuro, los contratistas de grúas podrán ver y evaluar todos los datos relevantes utilizando el portal de clientes MyLiebherr.
Como resultado de los altos efectos de sinergia involucrados, Liebherr está lanzando la nueva cabina del operador al mismo tiempo que el sistema de control LICCON3. El diseño moderno presenta materiales de primera calidad y líneas atemporales, además de ofrecer una gran cantidad de mejoras para el operador de la grúa.
Liebherr amplía su gama de grúas todoterreno con la LRT 1130-2.1
En Conexpo 2023, Liebherr presenta la grúa todoterreno de dos ejes más potente del mercado. La LRT 1130-2.1 tiene una capacidad de elevación máxima de 140 USt (130 t) y amplía la gama de grúas para terrenos difíciles de Liebherr en el extremo superior de este segmento. Aparte de un alto rendimiento, el transporte económico y la operación segura de la grúa desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo de este nuevo modelo.
La esencia de la LRT 1130-2.1 es el máximo rendimiento con movilidad económica en todo el mundo. Al mismo tiempo, su pluma telescópica es la más larga de su clase con 197 pies (60 m).
Liebherr ha diseñado las dimensiones de la nueva LRT 1130-2.1 para que pueda transportarse económicamente en góndolas de cama rebajada en todo el mundo.
“La seguridad es lo primero”: los equipos de seguridad y los sistemas de asistencia establecen nuevos estándares
Los altos niveles de seguridad en todos los aspectos fueron la principal prioridad para el diseño de la nueva LRT 1130-2.1, que cuenta con un sistema de control de estabilizadores de serie.
La base de apoyo variable VarioBase®, desarrollada por Liebherr y que forma parte del equipamiento de serie de todas las grúas LRT de Liebherr, contribuye de forma importante a aumentar la seguridad. El trabajo de la grúa está controlado por el limitador de momento de carga dentro del controlador LICCON, que calcula las capacidades de carga máximas con precisión para la situación actual.
La grúa sobre orugas polivalente más grande de Liebherr: LR 1400 SX
Para Conexpo 2023, la LR 1400 SX está equipada con una pluma principal de 41 m (134,5 pies) y un plumín abatible de 44 m (144,4 pies). Con el peso de transporte compacto de 50,7 USt (46 t), la grúa completa se puede transportar fácilmente entre lugares de trabajo. La plataforma y las barandillas permanecen unidas al carro superior durante el transporte y solo es necesario plegarlas.
La flexibilidad y movilidad de la grúa se puede ver cuando el espacio es restringido. Las cuatro unidades de oruga facilitan la maniobra de la LR 1400 SX en lugares de trabajo donde el espacio es reducido.
Liebherr prestó especial atención al concepto de seguridad al diseñar la grúa. Un punto a destacar es el Gradient Travel Aid para el trabajo seguro en de pendientes. El sistema de control de la grúa calcula automáticamente el centro de gravedad y advierte al operador antes de que la grúa abandone el área
El Boom Up-Down Assistant también forma parte del concepto de seguridad. Al subir o bajar la pluma, este sistema de asistencia indica la aproximación al borde de vuelco y detiene automáticamente la operación antes de que el operador ingrese a una zona insegura.
El control remoto por radio le da al operador de la grúa un alto grado de flexibilidad y seguridad adicional también durante la operación. La grúa se puede operar desde el exterior de la cabina para permitir una mejor visión general del sitio de construcción y evitar puntos ciegos.
Por primera vez en una feria en Norteamérica, la división de Grúas torre presenta la 470 EC-B que destaca por tener una capacidad máxima de carga de 20 t . Desde el transporte, pasando por el montaje, hasta el funcionamiento en la obra: esta grúa de Liebherr satisface todas las exigencias de una flota moderna.
Esto también es aplicable a la 125 K de la serie de grúas K: la grúa de montaje rápido ofrece la máxima capacidad de elevación con el mínimo espacio necesario. Con un radio de 55 m y una altura de gancho de 66 m, la grúa 125 K de Liebherr es actualmente la grúa de montaje rápido más grande del mercado. Un sistema de montaje bien pensado y los bajos costes logísticos hacen que las grúas de montaje rápido de Liebherr sean especialmente útiles para proyectos más cortos.