El centro de formación cuenta con el líder del mercado en la clase compacta.
Licencia de conducir de equipos de construcción con máquinas Yanmar: esto es posible gracias al centro de competencia Yanmar de M&V Veit Baumaschinen (M&V Veit). La exitosa compañía de Dettenhausen, cerca de Stuttgart, en el sur de Alemania, ha estado ofreciendo toda la cartera de productos del fabricante japonés durante más de 15 años. Recientemente, M&V Veit entregó un Dumper de TV C30 a la escuela de manejo B. Mülln (Mülln), centro de capacitación para tráfico y seguridad, que lo adquirió para su negocio. La escuela de conducción capacita a los operadores de equipos de construcción exclusivamente en las máquinas compactas Yanmar.
Hace cuatro años, Mülln amplió su propio programa de capacitación para incluir cursos para operadores de equipos de construcción, en vista de la continua escasez de habilidades en la industria de la construcción. La escuela de manejo recurrió a M&V Veit para la adquisición de máquinas adecuadas. El especialista en maquinaria de construcción pudo nuevamente cumplir con los requisitos de la escuela de manejo sin ningún problema. Antes del dumper, Mülln ya había comprado las excavadoras ViO50, ViO26 y SV08 y el cargador de ruedas V80, así como varios accesorios, desde una horquilla para el cargador de ruedas hasta varios cucharones de excavadoras.
“Llevamos varios años trabajando con máquinas de entrenamiento Yanmar de M&V Veit y estamos muy contentos con ellas. Además, las máquinas se ven realmente bien, ahora pintadas en nuestros colores”, dice Burkhard Mülln, propietario de la escuela de conducción B. Mülln. .
“Las máquinas Yanmar permiten trabajar de manera segura y cómoda y son fáciles de operar. Por eso son particularmente adecuadas para servir como máquinas de entrenamiento”, explica Stefan Mittelmeier, Gerente de Ventas de Área de Yanmar Compact Equipment EMEA.
El programa de licencia de conducir para equipos de construcción generalmente incluye dos meses de capacitación en las ubicaciones de Köngen y Backnang. Hasta 15 personas por curso aprenden todos los conceptos básicos teóricos y prácticos para operar equipos de construcción. Para algunos, el permiso de conducir para equipos de construcción es una medida para apoyar su reintegración en el mercado laboral. Si es necesario, la escuela de manejo también ofrece cursos de alemán. Después de completar con éxito el curso, Mülln coloca a los graduados en empresas de construcción que necesitan trabajadores calificados.