Libercieza, empresa de alquiler de plataformas y maquinaria en Cieza, Murcia, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, incorporando a su parque la primera plataforma rosa con el compromiso de que el 10% de la facturación de esta máquina será destinado a la Asociación.
El 2024 ha brindado a Libercieza oportunidades muy agradecidas y un ritmo muy positivo en lo profesional y en lo personal; sin embargo, como bien explica su director, Félix Yuste no ha sido fácil: “lo dejamos atrás de la forma más amarga. Sus últimos meses han sido intensos y complicados a causa de dos despedidas muy duras para nosotros. Experiencias agridulces, pero no únicas”.
Félix Yuste, director de Libercieza, reflexiona sobre este tema con un mensaje lleno de sensibilidad: “Desafortunadamente, cada día hay alguien librando su propia batalla, lidiando con todo lo que conlleva la palabra cáncer, viviéndolo en primera persona o siendo compañía en ese difícil camino. Por ello, desde Plataformas Félix (Libercieza), tomamos conciencia y os invitamos a hacerlo, porque llevamos años escuchando hablar del cáncer y de sus avances, pero sigue siendo necesaria una educación en salud, el apoyo y el acompañamiento, y, por supuesto, la continua investigación”.
En honor a dos personas especiales que ya no están con nosotros, Libercieza ha dado un paso significativo al incorporar a su parque de alquiler la primera plataforma elevadora rosa. Esta iniciativa no solo simboliza el espíritu luchador de aquellos que enfrentan el cáncer, sino que también lleva un compromiso concreto: el 10% de la facturación de esta máquina será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia.
“Con esta plataforma queremos honrar la memoria de dos personas súper especiales para nosotros. Popi y Jose, ahora sois dos estrellas que nos guían y nos recuerdan que, crecer en lo profesional es increíble, pero nada hay más importante que vivir disfrutando junto a los nuestros. Este paso tan sincero y personal en nuestra empresa va por vosotros”, añade Félix Yuste.
La responsabilidad social corporativa juega un papel fundamental en la lucha contra el cáncer. Las empresas, como Libercieza, pueden marcar una gran diferencia al involucrarse en causas tan sensibles y vitales como ésta. Al destinar recursos a la investigación, la educación y el apoyo a los pacientes y sus familias, se promueve no solo un impacto positivo en la comunidad, sino también un modelo de negocio comprometido y humano.
Desde Movicarga queremos felicitar a Félix por esta gran iniciativa. Apoyar la lucha contra el cáncer no solo es un acto de solidaridad, sino también una forma de inspirar a otras organizaciones y personas a unirse a esta causa. En Libercieza, la responsabilidad social no es solo un concepto, sino una práctica tangible que refleja los valores y el compromiso de la empresa con su entorno y las personas que forman parte de él.