Convertir a los clientes en recomendadores de la marca: el equipo de servicio y asistencia español de LGMG atiende a cada cliente con entusiasmo y atención
Un fuerte servicio al cliente y soporte postventa son los pilares más fundamentales para construir la confianza y la lealtad del cliente. En LGMG, esto no es solo una prioridad, sino que es una parte vital de la estrategia empresarial. Con Service Managers ubicados en toda Europa, LGMG se compromete a prestar un servicio localizado, asegurando que las necesidades únicas de cada cliente sean satisfechas con entusiasmo y cuidado.
Desde responder preguntas y resolver problemas técnicos hasta ayudar con piezas de repuesto, gestionar garantías y proporcionar capacitación, los responsables de servicio y asistencia postventa de LGMG manejan una amplia gama de responsabilidades. En este artículo, escuchamos al equipo español de LGMG, con Adalberto Baena y Jonathan Fuentes, compartiendo sus conocimientos sobre sus funciones, lo que significa ser un director de servicios en LGMG y cómo LGMG se esfuerza por ofrecer el mejor servicio al cliente en la industria.
Formación y reuniones periódicas
En agosto de 2022, Adalberto Baena se incorporó a LGMG como Service Manager en la Península Ibérica. Al estar en la industria desde 1997, Adalberto conoce los entresijos del sector: “Con mi experiencia trabajando con otras empresas de la industria, puedo decir con confianza que la respuesta del cliente de LGMG es más rápida y eficiente. Nuestro contacto directo con la fábrica hace una gran diferencia en nuestros servicios.”
“El equipo de servicio y asistencia Postventa se reúne cada dos semanas para recibir formación, hacer comentarios e intercambiar experiencias. Siempre que se produce una formación importante, todo el equipo asiste a nuestra sede europea en los Países Bajos”, añade Adalberto. Mediante sesiones regulares de formación y reuniones frecuentes con el equipo de servicio europeo, LGMG garantiza un nivel de servicio constante y de alta calidad en toda su red.
En España, los resultados hablan por sí mismos: “Algunas de las mayores empresas de alquiler en España califican a sus proveedores en el servicio, y LGMG recibe constantemente una excelente calificación.” Sin embargo, siempre hay margen de mejora:
“Para mejorar aún más nuestro servicio, buscamos continuamente nuevas asociaciones con talleres locales en las regiones donde opera LGMG, para construir una red de servicios aún más fuerte y garantizar un apoyo eficiente a nuestros clientes,” concluye Adalberto.
Valora las opiniones de tus clientes
Anteriormente este año, Jonathan Fuentes se unió a LGMG para reforzar el equipo de servicio en España, una región clave de rápido crecimiento para la compañía. Con más de 10 años de experiencia en el sector, aportó a LGMG una vasta experiencia y una actitud entusiasta:
“Ser Director de Servicios en LGMG es un puesto dinámico, en el que cada día es diferente. Por supuesto, a veces hay desafíos, pero estos te ayudan a aprender y mantenerte al día”.
Jonathan cree que la clave para mantener un alto nivel de servicio radica en mantener a los clientes comprometidos con entusiasmo, comprender sus motivaciones y expectativas, y ofrecer apoyo cuando sea necesario:
“Nuestros clientes tienen expectativas y demandas muy específicas, por lo que debemos trabajar constantemente en la construcción de relaciones solidas con los clientes para mantener a todos felices.”
“Nuestro contacto directo y constante con los clientes nos permite apoyarlos de una manera que demuestra que siempre estamos mejorando, superando las expectativas del mercado y valorando sus opiniones. Mantener a nuestros clientes felices es una de nuestras principales prioridades. Creo que esto es lo que diferencia a LGMG de nuestra competencia.
“Hemos recibido muchos comentarios de los clientes en el sentido de que nuestros procesos han mejorado. Sin embargo, siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestros servicios”, concluye Jonathan.
De clientes satisfechos a prescriptores de marca
Verania Costa Rivas, Sales Director Sur de Europa en LGMG lo sintetiza : “Creo que la Atención al cliente y el servicio Postventa son los pilares fundamentales para construir confianza y lealtad; nuestro objetivo es que invertir en LGMG sea una experiencia positiva convirtiendo a un cliente satisfecho en un recomendador de la marca. Con nuestro equipo de Servicio Postventa en la península ibérica liderado por Adalberto Baena y Jonathan Fuentes y la red de talleres colaboradores fortalecemos la relación con el cliente garantizando su satisfacción a largo plazo.”