Verania Costa, responsable de LGMG para España, explicó que venden 500 plataformas al año. LGMG es un fabricante chino, con una gama muy amplia de equipos, incluyendo tijeras eléctricas, tijeras diésel, brazos articulados y brazos telescópicos y ahora manipuladores telescópicos. Sus alturas de trabajo van desde los 5 m hasta los 30 m.
LGMG pertenece a la corporación Lingong Machinery. Este año serán el 5º fabricante a nivel mundial de maquinaria.
Han tenido 1800 millones de dólares de facturación
LGMG apuesta por los modelos verdes, la electrificación, pero también por equipos diésel robustos y potentes, que están teniendo una gran acogida en el mercado.
La Sra. Costa explicó que LGMG apuesta fuerte por formación y familiarización de los productos. Tienen un equipo de servicio para atender a los clientes.
Destacó la flexibilidad en su sistema de producción, tienen unos test muy rigurosos de calidad, midiéndose mensualmente con el número de incidencias con las garantías. Su sistema de pintura es como los fabricantes de automóviles.
Presentó a los asistentes su brazo articulado de 20 m de altura, 21,6 de altura de trabajo, eje oscilante flotante, 4x4x4 y las ruedas siempre en contacto con la superficie
En cuanto a las tijeras diésel, el modelo más vendido en tijeras, con doble voladizo, diésel todo terreno, es la de 18 m, cuyo modelo en versión eléctrica se lanzará en breve al mercado.