Menú Cerrar

LBX 600: NUEVA MÁQUINA DE LIEBHERR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS PANTALLA

Liebherr lanza al mercado una nueva máquina para la construcción de muros pantalla. El tamaño compacto de la LBX 600 satisface sobre todo las exigencias de obras en zonas urbanas. La versión enchufable de accionamiento eléctrico convence por sus ventajas de emisiones cero. La LBX 600 puede equiparse con cucharas mecánicas o hidráulicas. El sistema modular de la pluma permite tres versiones diferentes de la máquina y un alto grado de flexibilidad.

Un equipo perfecto para la construcción de muros pantalla: la máquina portadora LBX 600 y la cuchara hidráulica para muros pantalla HSG 5-18.

Con la LBX 600, la nueva máquina portadora para la construcción de muros pantalla, Liebherr-Werk Nenzing GmbH responde a los desafíos especiales de las obras urbanas. El tamaño compacto combinado con la versión enchufable permite trabajar incluso en los espacios más reducidos y en zonas sensibles al ruido. La LBX 600 puede equiparse de forma flexible y adaptarse a las necesidades de la obra gracias a un sistema modular con tres plumas diferentes. La versión estándar de la máquina tiene una altura total de 17,8 m. Para aplicaciones con altura restringida, por ejemplo, trabajos bajo puentes, se puede utilizar el cabezal bajo con 11 m o el cabezal ultrabajo con 5,8 m. La LBX 600 tiene un diseño especialmente adaptable. La máquina básica compacta puede transportarse en una sola pieza ya que, gracias al tren de rodaje telescópico, el ancho de vía puede reducirse a 3 m.

AGARRE POTENTE

La máquina no sólo está diseñada para trabajar con cuchara hidráulica, sino también con cuchara mecánica o cincel, gracias a los dos cabrestantes de caída libre con una tracción por cable de 300 kN cada uno. En combinación con la cuchara hidráulica para muros pantalla HSG 5-18, la LBX 600 ofrece un manejo muy intuitivo, que también permite realizar correcciones hidráulicas en la alineación de la cuchara y, por tanto, una mayor verticalidad de la perforación.

La cuchara hidráulica para muros pantalla tiene un diseño modular y un cuerpo base extremadamente robusto. Como indican los nombres de las cucharas, HSG 5-18 C y HSG 5-18 L, pueden instalarse muros pantalla con espesores comprendidos entre 500 y 1800 mm, en función de las necesidades. El término “C” (compacto) corresponde al diseño estándar compacto de la versión de altura reducida de la LBX 600, mientras que el cuerpo base de la versión “L” (grande) es 2,5 m más largo. La altura total resultante de la cuchara de 9,5 m y el elevado peso con un centro de gravedad bajo permiten un posicionamiento vertical aún mejor y son especialmente ventajosos cuando se ejecutan muros pantalla de mayores dimensiones.

Cuando se trabaja en terrenos difíciles, se puede mejorar la ejecución del trabajo aumentando el peso propio de la cuchara con un peso adicional de 4,4 t o 6,5 t. Con la cuchara se pueden excavar longitudes de 2500-3400 mm y profundidades máximas de hasta 80 m.

La cuchara para muros de contención de lodos está equipada con un dispositivo giratorio hidráulico que permite alinear la cuchara en todas las direcciones y facilita al operario un giro rápido de 180° después de cada ciclo de cuchara. La elevada fuerza del cilindro de 1527 kN consigue un rendimiento insuperable incluso en condiciones extremas. El indicador de nivel de llenado de la cuchara garantiza una alta productividad durante toda la aplicación. El peso máximo admisible de la cuchara, es decir, la cuchara incluida la capacidad de llenado, es de 30 toneladas.

ENCHUFABLE: ESO ES TODO LO QUE TIENE QUE HACER

La LBX 600 está disponible tanto en versión convencional como con batería, la LBX 600 enchufable. Ambas versiones tienen idénticos datos de rendimiento. Una característica excepcional de la versión “unplugged´´ es las emisiones cero. No producen gases de escape y son extremadamente silenciosas. Esto resulta especialmente ventajoso en áreas sensibles al ruido y goza del favor del personal de la obra y de los residentes.

La batería se carga con el suministro eléctrico convencional de la obra. El funcionamiento puede continuar normalmente mientras se carga. Para cambiar al funcionamiento con batería, basta con desenchufar el cable. Conectado o no al suministro eléctrico, el rendimiento y el campo de aplicación permanecen inalterados. Liebherr ofrece la LBX 600 y la LBX 600 unplugged como paquete completo con la cuchara hidráulica para muros pantalla HSG 5-18.

SOLUCIONES DIGITALES

Todos los procesos de trabajo para la construcción de muros pantalla pueden registrarse y visualizarse electrónicamente mediante el sistema de registro de datos de proceso PDE. El sistema se maneja y visualiza en la pantalla táctil PDE de la cabina. PDE registra los datos de funcionamiento del sistema de control Litronic, así como los datos de los sensores externos.

La solución de software MyJobsite permite registrar, visualizar, analizar, gestionar y evaluar de forma centralizada todos los datos relevantes del proceso, la máquina y la obra. Se puede acceder a los datos recopilados a través de un navegador web cuando hay una conexión a Internet activa. Con los datos PDE registrados, se genera automáticamente un protocolo de trabajo como prueba de calidad directamente tras la finalización de un proceso de trabajo. Los parámetros del protocolo de conducción pueden definirse y asignarse de antemano, lo que supone un enorme ahorro de tiempo.

El sistema de transmisión de datos y posicionamiento LiDAT permite la gestión del parque de máquinas de Liebherr. El sistema suministra información sobre la localización, así como sobre el funcionamiento de las máquinas. Esto incluye la posición de la máquina, los tiempos de funcionamiento y utilización, el consumo de combustible y la información sobre los intervalos de mantenimiento.

Más noticias

Más noticias