Al desarrollar productos nuevos, PALFINGER tiene siempre en cuenta las necesidades individuales de los clientes. Por ello, la ampliación de la clase de 50 a 60 toneladas métricas era el siguiente paso lógico. Con la PK 58.002 TEC 7 y la PK 55.002 TEC 5, PALFINGER presenta dos especialistas para aplicaciones difíciles.
La serie TEC se compone actualmente de dos grúas de gran tamaño, la PK 135.002 TEC 7 y la PK 165.002 TEC 7, y diez grúas más pequeñas de entre 25 y 37 toneladas métricas. Ahora, PALFINGER cubrirá por completo el segmento de 50 a 60 toneladas métricas y ofrecerá al usuario aún más opciones, por ejemplo, para aplicaciones complejas en el ámbito urbano.
Los dos nuevos modelos TEC estarán disponibles en las diferentes líneas de equipamiento TEC 7 y TEC 5, por lo que la PK 58.002 TEC 7 estará disponible con todo el equipamiento y todos los sistemas de asistencia y confort de PALFINGER. Como todas las grúas TEC, las nuevas PK 58.002 TEC 7 y PK 55.002 TEC 5 se caracterizan por su versatilidad y flexibilidad: están diseñadas para aplicaciones complejas, p. ej., en el ámbito urbano, donde se requiere la máxima maniobrabilidad. Ambas grúas tienen la ventaja de contar con el práctico sistema de rotación continua, que permite un rango de movimiento ilimitado. Además, el usuario puede equipar ambas grúas con el nuevo plumín PJ090 y el conocido plumín PJ150.
De esta forma, la grúa TEC 7 con plumín consigue un alcance máximo superior a los 31 metros y tiene una capacidad de elevación de aproximadamente 55 toneladas métricas. Gracias a la amplia gama de sistemas de asistencia PALFINGER Equipment, los usuarios pueden adaptar sus grúas a su ámbito de aplicación y resolver cualquier tarea de forma eficiente y cómoda. Como en todos los modelos TEC, el perfil P de eficacia probada también se utiliza en las más recientes innovaciones TEC.
El operario no solo se beneficia del sistema de brazo robusto y al mismo tiempo ligero durante la aplicación, sino que la innovadora estructura de acero hace innecesario cualquier mantenimiento adicional entre los intervalos de servicio. Actualmente, estos equipos ya se encuentran disponibles para el mercado español.