Goscor Access Solutions, con sede en Sudáfrica, confía en Genie® para elegir el equipo adecuado para ayudar en la construcción de un nuevo almacén de DSV en Plumbago.
Cuando DSV en Plumbago necesitó ayuda con un nuevo proyecto de construcción de uno de sus almacenes, eligieron a Goscor Access Solutions, distribuidor autorizado de productos Genie® en Midrand, Sudáfrica, para obtener las máquinas idóneas para el trabajo. Aproximadamente 50 máquinas se encontraron en obra en todo momento, incluyendo plataformas de tijera Genie GS™, plataformas articuladas Z® y plataformas telescópicas S®.
La construcción comenzó en 2019 y, al igual que con todos los proyectos, era importante cumplir con los plazos para el éxito global del proyecto de DSV. Sin embargo, los plazos se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.
«DSV utilizó una combinación de plataformas de tijera diésel o eléctricas durante la construcción del almacén durante un periodo de un año, entre 2020 y 2021. Sin embargo, el contratista principal consiguió completar el proyecto dentro del plazo establecido», comenta Shirley Smit, Ejecutiva Superior de Ventas de Goscor Access Solutions, añadiendo que Goscor aún cuenta con unidades en obra para ayudar con el trabajo adicional añadido al proyecto por el Grupo DSV.
Para ayudar a cumplir con los plazos previstos, Goscor, que se dedica al alquiler, venta y soporte postventa para una amplia gama de mercados en Sudáfrica, incluyendo construcción, comercio minorista, eventos industriales, industria del ocio, rodajes de películas y minería, trabajó para asegurar que los equipos adecuados estaban en obra en el momento justo para cubrir las necesidades de la obra, que abarcaron desde robustas capacidades 4×4, necesarias cuando comenzó la construcción, hasta la elevación pesada para el montaje de acero, así como trabajos de acabado en interiores.
La máquina ideal para cada tarea
El proyecto de almacén de DSV comenzó con una gama de equipos diésel, incluyendo plataformas de tijera Genie GS-3369 RT y Genie GS-5390 RT que fueron utilizadas por las empresas de instalación de revestimientos, sistemas eléctricos y de rociadores contra incendios.
La robusta GS-5390 RT, orientada a la construcción y con tracción a las cuatro ruedas, es ideal para una mayor productividad en aplicaciones exigentes en el exterior. La capacidad de elevación de 680 kg ayudó enormemente con la instalación de las tuberías principales, el revestimiento lateral y el cableado eléctrico, comenta Smit.
«La impresionante máquina todo terreno GS-5390 RT también ofrece una pendiente superable del 50% y puede desplazarse elevada con una altura de hasta 9,14 m sobre suelos nivelados. Este modelo todo terreno con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos rellenos de espuma también ofrece una excelente capacidad de carga. Otra ventaja son los estabilizadores, que se utilizan para mantener la máquina más estable en zonas y obras de terreno irregular», añade.
A medida que el proyecto progresaba, y una vez que la obra ya contaba con electricidad y las losas de hormigón habían fraguado, Goscor también suministró unidades Genie eléctricas para la obra.
«La razón del cambio de diésel a eléctrico fue la disponibilidad de suministro eléctrico en obra y también la necesidad de neumáticos que no dejan marcas», comenta Smit, añadiendo que el quipo adicional incluía plataformas articuladas eléctricas Genie Z-34/22 DC y Genie Z-60 DC, además de plataformas de tijera eléctricas Genie GS-1930 y GS-4047.
«Los requisitos específicos de un cliente se pueden cubrir con una amplia gama de unidades para el interior, unidades 4×4 todo terreno, opciones de peso ligero, máquinas estrechas, unidades autopropulsadas o elevadores portátiles, y más», comenta Smit.
«Con Genie, podemos ayudar a nuestros clientes a contar siempre con la máquina correcta para el proyecto».