A finales del año pasado, el vertedero de Tambrig en Oberfelden, Suiza, fue objeto de una ampliación para incluir una nueva nave de procesamiento que ofrece protección contra precipitaciones, así como espacio para la clasificación del material suministrado. Tres plataformas elevadoras Genie® prestaron apoyo varios meses durante la construcción que, para facilitar los trabajos, tuvo lugar en el emplazamiento de la antigua gravera de Tambrig.
Bau-Trans AG en Liechtenstein, parte del Grupo Felbermayr, proporcionó una plataforma telescópica Genie SX™-105 XC™, una plataforma telescópica S®-85 XC y una plataforma articulada híbrida Z®-60 FE entre junio y noviembre de 2023 para realizar diversos trabajos en altura, incluidos trabajos de montaje.
«Las plataformas Genie fueron extremadamente fiables y contribuyeron a que el trabajo pudiera continuar sin interrupciones durante todo el corto periodo de construcción. El proyecto tenía que estar finalizado antes de que llegara el invierno, por lo que necesitábamos las máquinas más fiables», dijo Roger Beck, Responsable de alquiler de grúas móviles, transportes especiales y pesados, carretillas elevadoras y plataformas elevadoras de Bau-Trans AG. «El tiempo de inactividad puede tener un impacto negativo muy importante en cualquier proyecto, pero especialmente en uno con plazos muy ajustados, por eso era tan importante para nosotros suministrar equipos fiables y de alta calidad. Nuestro cliente quedó muy satisfecho con las plataformas Genie que pudimos suministrar con poca antelación para toda la duración del proyecto, que se terminó en el plazo previsto, gracias, no en última instancia, a estas plataformas. Bau-Trans AG y yo queremos dar las gracias a todos los implicados por el importante pedido».
Beck continuó: «Nuestro lema es: “Ponemos la potencia en movimiento. Lo imposible no existe”»
La plataforma híbrida Z-60 FE se utilizó principalmente para ayudar en el montaje de muros exteriores hasta su altura máxima de trabajo de 20,16 m. Un plumín articulado de 1,52 m con 135° de rotación vertical ayudó a los operarios a posicionarse con precisión para el trabajo, mientras que los ejes oscilantes siempre activos y la tracción a las cuatro ruedas ayudaron a mantener la tracción en terrenos difíciles. Como todas las plataformas elevadoras híbridas FE de Genie, la Z-60 FE puede trabajar un día de trabajo normal completo con una sola carga o una semana completa de trabajo normal con un solo depósito de combustible. La tecnología FE de Genie también elimina el tiempo de inactividad ya que permite a los operarios utilizar la máquina incluso si la batería está descargada, y a cargar la batería mientras la plataforma funciona en modo híbrido.
Las dos plataformas elevadoras Xtra Capacity™ de mayor alcance y capacidad de carga permitieron llevar a varios operarios y sus materiales a la altura de trabajo. Tanto la SX-105 XC como la S-85 XC tienen una capacidad sin restricciones de 300 kg y una capacidad restringida de 454 kg.
Con una altura de trabajo máxima de 34 m y un plumín articulado de 1,52 m, la SX-105 XC se utiliza para un amplio rango de aplicaciones, incluyendo inspecciones y mantenimiento de puentes, tareas en estadios y recintos deportivos, pero también en diversas aplicaciones industriales, de petróleo y gas, así como servicios públicos. La S-85 XC, que presenta una altura de trabajo máxima de 27,91 m y un plumín articulado de 1,52 m, es popular en trabajos de construcción e industriales generales gracias a su alcance y capacidad de carga