Las nuevas grúas PALFINGER TEC son la punta de lanza tecnológica del fabricante y proveedor líder mundial de grúas y soluciones de elevación innovadoras. La última gama de modelos se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes y operadores seleccionados. El resultado, una combinación perfecta de hardware y software, se presentó a principios de mayo a un selecto público de la región EMEA en una conferencia organizada para Sales & Service en Salzburgo.
Callejones estrechos, obras bloqueadas a la vista y tráfico constante: los proyectos en el centro de las ciudades son complejos. Y el trabajo en zonas rurales o en grandes obras plantea sus propios retos. Estos entornos requieren amplios alcances, una estabilidad suprema y opciones de control intuitivas. Precisamente por este motivo, Palfinger ha rediseñado por completo su producto principal, la grúa de carga, iniciando nada menos que una nueva era de modelos de grúa. Para ello, Palfinger combina los probados puntos fuertes de la gama anterior con tecnologías inteligentes, como el innovador sistema de control Paltronic 180 y la insuperable válvula de control LX-6. El resultado es impresionante: Una precisión significativamente mayor, una maniobrabilidad más sencilla, un uso más eficiente de la energía y unas funciones más cómodas facilitan enormemente el trabajo. La nueva campaña de imagen “El sueño de todo gruista”, lanzada en mayo en el Hangar 7 de Salzburgo (Austria), presenta todas estas características y muchas más. Los nueve nuevos modelos de grúas TEC de la gama están disponibles desde principios de año.
Orientación total al cliente “Como líder en tecnología e innovación, PALFINGER se enfrenta constantemente al reto de encontrar mejores soluciones para nuestros clientes”, afirma Stefan Oberleitner, Product Line Leader Loader Cranes de PALFINGER. “En el proceso de desarrollo con el equipo de proyecto interdisciplinario, involucramos a los clientes desde el principio para desarrollar la nueva serie TEC de acuerdo con sus necesidades. El objetivo declarado: desarrollar el sueño de todo gruista”.
Para facilitar al cliente todos los aspectos del trabajo, los modelos de grúa de la nueva serie TEC también incorporan el innovador Smart Control para controlar la punta de la grúa con un solo movimiento de palanca y el Memory Position, un sistema de posicionamiento de la grúa que puede almacenar hasta cuatro posiciones de la grúa y volver a ellas con absoluta precisión. El Asistente de Nivelación le ayuda a nivelar perfectamente el vehículo al inicio de la operación. Además, el operador de la grúa cuenta con el apoyo constante del Operator Monitor de PALFINGER Connected y puede, entre otras cosas, comprobar el estado de la máquina en cualquier momento y rectificar los fallos directamente in situ. En conjunto, la gama TEC permite empezar a trabajar más rápidamente y posibilita procesos de trabajo más eficientes y sencillos con un diseño distintivo, elegante y funcional.
De izquierda a derecha: Andreas Klauser (CEO, PALFINGER AG) y Hubert Palfinger (Presidente del Consejo de Supervisión, PALFINGER AG) destacan la importancia tecnológica de las grúas PALFINGER TEC para la empresa.
El modelo adecuado para cada trabajo
Desde principios de año están disponibles nueve modelos de 25 a 100 toneladas. Entre ellos se encuentra la PK 1050 TEC, con la que PALFINGER ofrece una novedad absoluta en el segmento de las grúas de gran tonelaje. Impresiona por su increíble alcance de 37 metros y es la nueva referencia en la categoría de 100 toneladas con pluma volante. Además, la enorme capacidad de elevación se maximiza continuamente en cada posición gracias al DPS-C, ya que el sistema inteligente sabe exactamente dónde se encuentra la punta de la grúa en cada momento. Además de los modelos del segmento de grúas pesadas, la nueva PK 250 TEC como variante con sistema de giro continuo y la PK 245 TEC con mecanismo de giro de cremallera demuestran que incluso un tamaño compacto tiene un rendimiento impresionante. Lo demuestran con un alcance hidráulico de casi 20 metros y una capacidad de elevación máxima de 23,5 metros-tonelada.
La gama TEC, que se presentó por primera vez en bauma y está disponible desde principios de 2023, ejemplifica la incondicional orientación al cliente de PALFINGER y su continua ambición de establecer nuevos estándares como líder en innovación.