Menú Cerrar

LAS GRÚAS POTAIN EN EL CENTRO DE PHOENIX CON GRANDES RESTRICCIONES DE ESPACIO

Potain phoenix

Se colocaron estratégicamente una grúa giratoria MD 485 y una grúa autoerigible Igo T 85 A para llegar a todo el lugar de trabajo de Haverly Apartments.

Ambas grúas se ensamblaron en espacios reducidos y debían ofrecer un tamaño reducido para adaptarse al lugar de trabajo sin sacrificar el alcance. La solución fue colocar la  MD 485 con base cruzada ZX 6830: impresionantes alturas independientes y un pequeño espacio de 6 m cuadrados sin necesidad de una base vertida.

Una grúa autoerigible Igo T 85 A – Potain viene de serie con una pequeña base transversal instalada de 6,7 m cuadrados y una huella de montaje pequeña líder en la industria.

Dos grúas torre Potain han demostrado ser la solución ideal para los espacios de trabajo reducidos disponibles en el sitio de desarrollo de Haverly Apartments en el centro de Phoenix. Las grúas, una MD 485 de giro superior y una grúa autoerigible Igo T 85 A, estaban estratégicamente ubicadas y juntas podían llegar a todos los rincones del lugar de trabajo.

El proyecto comenzó con el montaje del MD 485 en una base cruzada con solo unos centímetros de sobra en el pequeño patio del edificio. Aunque la grúa tiene un plumín de 19 m y una altura de 36 m debajo del gancho, había una esquina en el lugar de trabajo que la MD 485 no podía alcanzar. Compass Equipment concluyó que se necesitaría otra grúa para completar el trabajo y maximizar la eficiencia de construcción en el lugar de trabajo.

“El desafío con esta área faltante era que una segunda grúa tendría que caber en un espacio muy estrecho con muchos obstáculos”, explicó Kelly Hadland, CEO de Compass Equipment, que proporcionó las grúas Potain al proyecto. “Para empezar, tenía que permanecer por debajo del brazo del MD 485 pero ser lo suficientemente alta como para despejar el edificio con aparejos y tener espacio para colocar cargas. En segundo lugar, su huella tenía que permanecer dentro de un área de 7,6 m cuadrados justo al lado del edificio, ya que el acceso al lugar de trabajo para materiales y construcción tenía que permanecer abierto “.

Con un espacio de trabajo tan limitado, cualquier grúa fuera de la huella de 7,6 m cuadrados habría bloqueado el tráfico de maquinaria y creado un peligro para la seguridad. Para hacer las cosas más desafiantes, los obstáculos en el lugar de trabajo estaban a solo 13,7 m de distancia de donde se debía colocar la segunda grúa, pero algunas de las cargas tendrían que colocarse a 6 m de ellos. Según Hadland, era fundamental que la segunda grúa pudiera columpiarse por encima de estos obstáculos y tener una zona de restricción para evitar el contacto con ellos.

“Con todos esos aspectos a considerar, solo podía pensar en una solución: la grúa autoerigible Potain Igo T 85 A”, dijo Hadland. “Con siete opciones diferentes de altura debajo del gancho, pudimos establecer la altura en un lugar perfecto que despejó el edificio y los obstáculos, pero permaneció debajo de la grúa torre más grande, lo que ayudó a mantener alta la productividad y al mismo tiempo mantuvo los requisitos mínimos de espacio libre de la fábrica”.

Equipo de ensueño de Potain

El Igo T 85 A requirió solo 0,6 m cuadrados de espacio (tiene un columpio de 3 m). Los trabajadores pudieron colocar la grúa en un pequeño espacio junto al edificio. Llevarlo a la ubicación precisa fue un desafío que el equipo resolvió mediante el uso de su eje direccional de unidad de potencia GAPO.

“Ninguna grúa móvil podría haber funcionado y, hasta donde sabemos, ningún otro modelo de grúa torre autoerigible podría haber cumplido con todos los demás criterios”, concluyó Hadland. “Las grúas torre autoerigibles están demostrando cada vez más ser una gran solución en lugares de trabajo estrechos donde se requiere mucho alcance. En este caso, el Potain Igo T 85 A fue una combinación perfecta “.

Las dos grúas Potain trabajaron juntas en el lugar de trabajo sin problemas. Al combinar el gran alcance de la grúa torre con el tamaño reducido de la grúa autoerigible, Compass Equipment pudo obtener “dos ganchos en el trabajo” para completar el proyecto de manera mucho más eficiente que si solo tuviera una grúa. El programa “Top Zone” de Potain restringió el espacio en el que las grúas podían girar para que pudieran trabajar en conjunto.

Compass Equipment está suministrando las grúas al constructor Chasse Building Team. Haverly Apartments es un complejo residencial de 323 unidades ubicado en un área de rápido crecimiento de la capital de Arizona. Una vez terminado, el edificio entregará residencias de alquiler con amplias comodidades, como alberca, gimnasio y estacionamientos.

Más noticias

Más noticias