El Grupo Manitou, referencia mundial en los sectores de manutención, plataformas aéreas y movimiento de tierras, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de elevadores de tijera. El objetivo del Grupo es ofrecer modelos innovadores en el segmento más importante del mercado, y proporcionar así una gama completa de plataformas de trabajo aéreas autopropulsadas.
Como uno de los líderes europeos en el mercado de plataformas aéreas de trabajo, con una amplia gama de modelos articulados y telescópicos, el Grupo Manitou amplía su gama con el lanzamiento de nuevas plataformas de tijera. Con dos modelos, el SE 0808 y el SE 1008, con alturas de trabajo de 8 m y 10 m, respectivamente, esta gama se ampliará con un modelo de 12 m (SE 1212) a finales de año. Estas máquinas nacen de la experiencia del Grupo en equipos innovadores y seguros que mejoran el rendimiento de los usuarios.
Samuel Viaud, Jefe de Producto de la gama de plataformas de tijera del Grupo Manitou, explica: “Los tres modelos se benefician de los reconocidos estándares de calidad de Manitou. Tenemos grandes ambiciones en el mercado de las tijeras, donde la demanda es muy fuerte”. Recordemos que los modelos industriales de “tijera” representan casi el 60% del mercado mundial de plataformas aéreas de trabajo”.
Diseñados íntegramente por el departamento de diseño del Grupo Manitou con un bajo coste de propiedad, estos tres modelos cuentan con componentes de alta calidad. Dos motores de corriente alterna de alta eficiencia, combinados con un peso más ligero, garantizan una mayor autonomía de la máquina. No requieren mantenimiento durante toda su vida útil, lo que reduce considerablemente los costes de servicio. Estos modelos están diseñados para funcionar en terrenos planos y estabilizados, tanto en interiores como en exteriores. Las plataformas elevadoras de tijera responden a una amplia gama de necesidades: mantenimiento industrial y trabajos de acabado (electricidad, fontanería, instalación de sistemas de protección contra incendios, etc.).
Esta gama se ha diseñado para facilitar el manejo al operario, gracias a un panel de control racionalizado e intuitivo. Un portón de altura completa y dos asideros fijados a la máquina garantizan la seguridad de subida y bajada. El operador también se beneficia de un suelo deslizante extensible y de 90 cm más de espacio, lo que da una longitud total de la cesta de 2,54 m. Para facilitar la comunicación entre la máquina y el operador o el técnico, esta gama conectada cuenta con diagnósticos integrados y una pantalla en color que proporciona información sobre seguridad, consumo de batería y mantenimiento. Estas máquinas están equipadas con vainas laterales que permiten desplazarlas rápidamente, facilitando la carga y descarga segura de camiones.
Estos modelos se suministrarán en toda Europa a partir de abril a través de la red de 350 concesionarios de Manitou, que también apoyará el servicio postventa para ofrecer a los clientes la mejor asistencia posible. La gama evolucionará de aquí a 2025, con una distribución que se extenderá más allá de Europa.