Manitex Valla – una de las empresas pioneras en el mercado italiano con grúas de capacidades que van desde 1.8 hasta 25 toneladas, lanzará ocho nuevos modelos el próximo otoño con capacidades que van de 35 a 50 toneladas. Entre otras características, las grúas incorporarán un nuevo diseño “futurista” y avances técnicos innovadores, dos de los cuales están patentados. Estas nuevas máquinas se sumarán a los ocho modelos lanzados por Valla en los últimos dos años, con capacidades que oscilan entre 4.6 y 18 toneladas. Aunque todavía están en etapa de prototipo, cada modelo seguirá la práctica habitual de la compañía de ofrecer versiones con control remoto sin cabina, o versiones con cabina para quienes lo prefieran.
Otro participante veterano del mercado italiano, Ormig, ofrece grúas con capacidades que van desde 5.5 hasta 100 toneladas. Su última incorporación, lanzada el año pasado, es la grúa eléctrica de 30 toneladas 30iEk. Tiene un ancho total de 1.98 metros, una longitud total de cuatro metros y una altura total de 2.2 metros. Su peso total varía entre 17 y 27 toneladas, dependiendo del número de contrapesos modulares instalados.
La unidad cuenta con un brazo telescópico de tres secciones de 10.7 metros de alta resistencia, con una altura máxima de elevación en punta de poco más de 12 metros, en la que puede manejar hasta 16.5 toneladas. La capacidad máxima de 30 toneladas está disponible a unos 800 mm más allá del parachoques delantero. El radio máximo es de 7.4 metros con el brazo en posición horizontal, donde puede levantar hasta 4.7 toneladas.
El brazo estándar, controlado hidráulicamente, incluye una punta ajustable conocida como “Power Tilt nose” que permite hasta 90 grados de inclinación para un ajuste preciso en la colocación de la carga.