Con efecto inmediato, la nueva grúa Tadano HK 4.070-1 está en marcha en los Países Bajos: Herms, con sede en Epe, es el primer proveedor de servicios de grúas en el país en asegurar la entrega del modelo, y con un detalle único para arrancar: además del contrapeso de nueve toneladas que viene de serie, Herms ordenó la HK 4.070-1 con seis toneladas de contrapeso adicional más un remolque para el transporte.
“Con el remolque, nuestra nueva HK 4.070-1 puede circular por las vías públicas de los Países Bajos con un contrapeso total de quince toneladas. Eso abre una amplia gama de trabajos que podremos realizar sin la necesidad de vehículos de transporte adicionales”, explica el Gerente General de Herms, Marcel Herms.
La gran versatilidad de la grúa montada en camión de Tadano se ve reforzada por su pluma principal telescópica y un largo alcance de 41 metros. Lo mismo ocurre con el chasis HK 4.070-1, que se basa en un Volvo 8 x 4 Triple de 470 CV que proporciona una potente propulsión y una excelente maniobrabilidad gracias a los ejes traseros direccionales.